Portada1 Portada2
Santa Cruz: Fernando Alturria dejó la presidencia del Centro de Veteranos de Malvinas con un fuerte mensaje
02/04/2024 | 35 visitas
Imagen Noticia
Durante el acto por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Soldado José Honorio Ortega" anunció que dejará de presidir el organismo y en su lugar asumirá el actual vicepresidente Eduardo Chorrero. "En momentos difíciles, es cuando más alertas tenemos que estar porque es cuando los cipayos de siempre pueden entregar pedazos de la patria a cambio de prebendas económicas", dijo.
Este martes 2 de abril el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega”, Fernando Alturria, anunció que dejará de estar al frente de la institución luego de varios años y que en su lugar asumirá el actual vicepresidente, Eduardo Chorrero.
Fue durante el discurso del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y Día del Veterano, luego de la multitudinaria vigilia que tuvo lugar en el Monumento a los Caídos de Malvinas, organizado en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos y el Ejército Argentino.

En su último discurso como presidente del Centro de Veteranos en Río Gallegos, Alturria pronunció un encendido discurso en donde dijo que “algún día dejaremos de pensar en nuestras Malvinas como un sueño imposible” y destacó que “Malvinas fue una gesta heroica que en unos años será comparada con el Cruce de los Andes, porque no habrá fuerza armada que iguale el valor que tuvimos. Enfrentamos a la OTAN y le pelamos de igual a igual y estuvimos muy cerca de hacerlos retroceder. Pero llegó la derrota y comenzó al desmalvinización”.
Sobre la coyuntura actual, Alturria señaló “en momentos difíciles, es cuando más alertas tenemos que estar porque es cuando los cipayos de siempre pueden entregar pedazos de la patria a cambio de prebendas económicas”.

“Me despido y le agradezco a mis hermanos los veteranos y ahora estará Eduardo Chorrero y le deseo el mayor de los éxitos y mis agradecimientos al gobierno provincial que nos ha acompañado, dándonos respuestas inmediatas, a la municipalidad por su apoyo incondicional. Malvinizamos mucho y todo el año y a los vecinos de Río Gallegos que en esta ciudad se respira Malvinas”.
Por último pidió que a los veteranos no se los recuerde como “pobrecitos” sino con lo “hombres que fueron a defender al patria con la vestimenta de San Martín”.
Quien es Eduardo Chorrero, el excombatiente a cargo del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado José Honorio Ortega” en Río Gallegos
Eduardo Chorrero es veterano de Guerra de la Armada Argentina, ex tripulante del aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga”, y vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “José Honorio Ortega”.
El aviso A.R.A. “Francisco de Gurruchaga” era un barco pequeño que se encargaba del balizamiento y se utilizó en la Guerra de Malvinas como embarcación de carga de todo tipo de materiales e insumos desde Ushuaia, desde cañones antiaéreos, antenas de comunicación o mercadería para la tropa. Operó también desde la Isla de los Estados, siendo protagonista del rescate de 390 hombres provenientes del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
“Nosotros empezamos a llevar pertrechos desde la base naval de Ushuaia hasta Los Pontones que hay en la Isla de los Estados y posteriormente de ahí se trasladaban a los barcos que iban a Malvinas, munición, combustible, comida alcanzar a los barcos que iban a Malvinas como el Narwal, el Florentino Ameghino, incluido el Crucero General Belgrano, que estuvo dos días antes con nosotros y nos pasó agua, comida, pan. Nos aprovisionados del Crucero para poder seguir ahí en la zona”.
“Dos días después nos enteramos que lo habían hundido. Zarpamos y a toda velocidad con el barco y nos subimos a los más alto del barco para ver si veíamos maderas flotar y dar aviso. El día 3 de mayo a la tarde empezamos a encontrar las balsas y empezamos a subir a todos los náufragos. Yo creo que fue la desesperación por querer salvarlos porque también nos veíamos en cualquier momento en la misma situación que ellos. Fue una tarea que llevó más de 24 horas. Levantamos 363 de náufragos y dos fallecieron. Uno era un soldado y el otro un personal de cuadro, no se levantó más porque no nos dejaban hacerlo”, recordó en una entrevista Chorrero sobre el suceso más importante de la guerra.

Fuente: La Opinión Austral.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Convocan a postulantes para ocupar la Dirección Provincial de Enfermería
En una experiencia inédita en la provincia, el gobierno lanzó una convocatoria entre personas con conocimiento y experiencia para elegir a un funcionario público de alta jerarquía, en este caso en el área de la Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Vidal dejó la presidencia del partido SER
Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y hasta entonces Presidente del Partido SER, Claudio Vidal, en el congreso realizado por el 5to aniversario de dicho espacio político, realizado en Pico Truncado. Propuso al Diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta para sucederlo en el cargo, quien resaltó el importante crecimiento del partido en los últimos años, añadiendo que “no tenemos techo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Cruz les cobrará la atención a los extranjeros
La provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar a los extranjeros la atención en los hospitales públicos, al igual que ya se empezó a hacerse en Salta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024
Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estatales nacionales acudieron al Gobernador Vidal para solicitarle intermedie con Nación
Los gremios nucleados en el Frente Nacionales y Estatales de la provincia de Santa Cruz, en la figura de todas las representaciones sindicales de los organismos del Estado nacional que tienen su filial en esta provincia, concurrieron esta mañana a la Casa de Gobierno e hicieron entrega a Mauro Zárate, el secretario privado del gobernador Claudio Vidal, de una nota firmada por todos los dirigentes, en la cual le solicitan la intermediación del mandatario ante el propio presidente Javier Milei, con el fin de detener los despidos, la bajas de contrato y la supresión de fuentes laborales en el ámbito nacional, que afectan a familias enteras en Santa Cruz.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra