Portada1 Portada2
Santa Cruz: El nadador santacruceño Matías Díaz Hernández batió el récord del cruce del Río de la Plata
19/03/2024 | 132 visitas
Imagen Noticia
Con un tiempo de 8 horas 51 minutos y 46 segundos, en recorrer los 42,2 kilómetros de aguas abiertas que unen Colonia Sacramento con Punta Lara, el joven nadador logró una marca histórica en este tipo de travesías. Hasta hoy la marca era de 9 horas y 6 minutos, establecida por el atleta olímpico, Damián Blaum.
Partió a las 06:35 de esta mañana y arribó minutos antes de las 15:30 en lo que constituye el menor tiempo en el cruce a nado del Río de la Plata uniendo las costas de Uruguay y Argentina.

"Se complicó un poquito al final, por las corrientes pero por suerte lo pudimos lograr", dijo Matías Días Hernández, tras recorrer los 42,2 kilómetros que unen Colonia del Sacramento en la costa uruguaya y Punta Lara en el partido bonaerense de Ensenada, Argentina.

Se trata de una travesía que no está exenta de dificultades debido a las corrientes de agua y los cambios climáticos.

Sobre Matías Díaz Hernández

Nacido en Río Gallegos hace 28 años, el agua es su elemento. No importa donde se encuentre, él nada. Lo hizo de niño en las madrugadas bajo cero de Río Gallegos, lo siguió haciendo mientras se mudó a Buenos Aires para estudiar kinesiología, lo hace ahora mientras ejerce la profesión.

Matías regresa con frecuencia a Santa Cruz. A principio de febrero, fue parte de la carrera “Vuelta a la Isla Solitaria” en El Calafate, una travesía de 3 kilómetros en las turquesas y bravas aguas del Lago Argentino que se realiza todos los años en el marco de la Fiesta Nacional del Lago.

Es uno de los nadadores de élite de la República Argentina y ha representado al país en las prestigiosas carreras FINA del circuito mundial.

El cruce del Río de la Plata, con una historia de más de 100 años, es un desafío legendario en el mundo de la natación. La primera persona en cruzarlo fue Lilian Harrison, quien tardó casi 24 horas en completar la travesía.

Con la marca de hoy, Matías logró bajar las 9 horas y 6 minutos, el actual récord establecido por el atleta olímpico, Damián Blaum, en el cruce del río de la Plata.

La organización, logística y fiscalización de este cruce está a cargo de la Asociación Civil Nadando Argentina, una entidad comprometida con el desarrollo y la promoción de la natación en el país. Este desafío no solo es una prueba de resistencia física y mental para Díaz Hernández, sino también un hito en la historia de la natación argentina.

“Hasta el día de hoy, Matías no tiene ningún apoyo confirmado y es una preocupación que viene arrastrando hace muchos años. Esto pasa muchísimo en este deporte a nivel elite, porque el apoyo es muy precario”, detalla Matías Ola, también nadador.

El cruce a nado del Río de la Plata, es parte de la Triple Corona del Fin del Mundo -los otros dos serán los cruces del Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes-, organizada por la asociación civil Nadando Argentinas, que se dedica a trabajar en la inclusión social a través de este deporte y a apoyar la carrera de nadadores.

“Le propusimos a Matías este calendario con el objetivo de darle un mayor impacto visual a su carrera deportiva, que permita atraer a empresas y entes gubernamentales que puedan brindarle apoyo económico para financiar su carrera en 2024″, explicó a La Nación Matías Ola, co-fundador de Nadando Argentina.

Fuente: Winfo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Convocan a postulantes para ocupar la Dirección Provincial de Enfermería
En una experiencia inédita en la provincia, el gobierno lanzó una convocatoria entre personas con conocimiento y experiencia para elegir a un funcionario público de alta jerarquía, en este caso en el área de la Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Vidal dejó la presidencia del partido SER
Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y hasta entonces Presidente del Partido SER, Claudio Vidal, en el congreso realizado por el 5to aniversario de dicho espacio político, realizado en Pico Truncado. Propuso al Diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta para sucederlo en el cargo, quien resaltó el importante crecimiento del partido en los últimos años, añadiendo que “no tenemos techo”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Cruz les cobrará la atención a los extranjeros
La provincia de Santa Cruz comenzará a cobrar a los extranjeros la atención en los hospitales públicos, al igual que ya se empezó a hacerse en Salta.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024
Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estatales nacionales acudieron al Gobernador Vidal para solicitarle intermedie con Nación
Los gremios nucleados en el Frente Nacionales y Estatales de la provincia de Santa Cruz, en la figura de todas las representaciones sindicales de los organismos del Estado nacional que tienen su filial en esta provincia, concurrieron esta mañana a la Casa de Gobierno e hicieron entrega a Mauro Zárate, el secretario privado del gobernador Claudio Vidal, de una nota firmada por todos los dirigentes, en la cual le solicitan la intermediación del mandatario ante el propio presidente Javier Milei, con el fin de detener los despidos, la bajas de contrato y la supresión de fuentes laborales en el ámbito nacional, que afectan a familias enteras en Santa Cruz.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra