Portada1 Portada2
Política: Del “no se inunda más” de Mauricio Macri al “No se corta más” de Cristina y Alicia
04/07/2024 | 29 visitas
Imagen Noticia
Estamos en el peor invierno de cual se tenga memoria en Santa Cruz, desde aquella terrible nevada de 1995. Han pasado 11 años prácticamente desde que el 15 de septiembre de 2013 la entonces presidente de la nación, Cristina Fernández inauguró el Interconectado para Río Gallegos, rodeada de sindicalistas, José López, Julio de Vido y en un mensaje abierto y rimbombante, típico del populismo ladriprogresista, dijo lo que todos querían escuchar, pero no lo que en realidad ocurriría.
Hoy, a más de una década, no podemos mantener encendida una lamparita sin que nos amenace la imprevisión y la falta de inversión que produce cortes a diario, de manera intermitente, sin previo aviso y por largas horas y hasta días.
“Estamos cumpliendo con la Patria“, arrancó diciendo la entonces Presidente en un acto donde destacó la inversión de 5 mil millones de pesos, de un total de 20 mil millones que Nación destinó en ese momento para Santa Cruz desde el 2003 hasta el día del anuncio, diez años después.
A 20 años, dada las condiciones energéticas en la que nos encontramos en Santa Cruz y a la luz de la corrupción en la obra pública que destacó y condenó a la ex funcionaria nacional, nos damos cuenta que gran parte de esos fondos extraordinarios (20 mil millones en el 2013 no son los de ahora), fueron a parar a los bolsillos de los corruptos, como quien fue condenada a 6 años por ese delito (y los jueces le hicieron precio) y todo fue discursivo y una gran mentira (una más) de las tantas que sostuvieron por 16 años en aquel magnífico puente de plata que tendieron: Nación-provincia-municipio.
La demagogia y la mentira
“Hoy estamos en un hito histórico, dado que se hizo la operación que conecta directamente a Río Gallegos con el sistema eléctrico nacional; esto es Argentina conectada desde la Quiaca, hasta el extremo sur del continente“, dijo CFK eufórica, impostada y con brillo en los ojos.
“Néstor Kirchner vivió como “una obsesión” la necesidad de conectar a la Patagonia con el resto del país” y anunció que próximamente Calafate, Comandante Luis Piedra buena y Río Turbio serían conectadas al sistema nacional y que el interconectado redundaría en un ahorro del 30% en las facturas de Servicios Públicos. 
“Estamos cumpliendo con la patria, con los argentino y con los santacruceños; y cuando uno cumple con ellos cumple con Dios“, dijo la ex presidente casi mística y agregó “las obras de infraestructura que conectan toda la Patagonia, el NEA-NOA, el sur de Mendoza, con San Juan, obras que le dieron a diez provincias la electricidad, esto se debe a la inversión que hemos hecho en mas de 5 mil kilómetros de línea de alta tensión”.

Y el epílogo de aquel discurso de la, años después condenada por corrupción fue: “Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchos pioneros, de muchos santacruceños y también los sueños que él (Néstor) tuvo y que no le alcanzó la vida para verlos cumplidos”.
Hoy 4 de julio de 2024 el sistema interconectado en Santa Cruz no resiste vientos, nevadas, calor, frío ni tormentas. En los sistemas conectados al interconectado, como Río Gallegos, jamás Servicios Públicos invirtió un solo peso para readecuarlos; por ese motivo la capital está permanentemente expuesta a los cortes de luz. Si uno repasa los mensajes de Alicia Kirchner, durante sus dos mandatos, creerá que nuestra provincia era víctima de los males de Macri, pero nunca jamás porque se robaban los fondos destinados a optimizar el servicio.
Tan mala y mentirosa fue la administración de los Kirchner en esta relación Nación-provincia-municipio, de la cual se jactaban, que Río Gallegos perdió la denominada “Reserva fría”, es decir, la vieja usina que proveía servicio de luz hasta el momento en que se hizo el acceso al interconectado nacional.
La “Reserva fría” no existe, no sirve, no funciona, pero sigue llevándose millonarios fondos en un “mantenimiento” eterno que nadie controla ni denuncia.  Sostienen personal y un nicho de negocios que a 6 meses de gestión del actual gobierno, no investigó, no eliminó y no denunció. Cada vez que se corta la luz en Río Gallegos, aun cuando el corte dure días, el sistema no está apto para entrar en servicio. 
El siga, prevalece por sobre la transparencia y Río Gallegos, sigue sin luz como hace 40 años. Nada cambió. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Gobierno echó a Teddy Karagozian, otro asesor económico que había cuestionado el programa oficial
El vocero presidencial anunció a través de las redes sociales que el empresario industrial fue apartado del grupo de especialistas. Llega pocas semanas después de la salida de Fausto Spotorno, un economista que había criticado anuncios oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alicia pidió que se revean los despidos de operadores de la Línea 145
La senadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ha presentado un proyecto en el Senado Nacional solicitando que el Ejecutivo Nacional reconsidere el desmantelamiento del Programa de asistencia a víctimas de trata de personas y los despidos de los operadores de la Línea 145.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley Bases y Paquete Fiscal: cómo fue el voto de los diputados de Santa Cruz dos meses atrás
Ambas normas del gobierno nacional tuvieron media sanción el pasado 30 de abril, fue al Senado en donde fue modificada, por lo que hoy volverá a tratarse y los legisladores de Santa Cruz deberán a votar en el recinto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los gobernadores de JxC se reunirán para presionar en la negociación final de la Ley Bases
Los 10 mandatarios se encontrarán este miércoles en Buenos Aires. Será a horas del debate en Diputados sobre los proyectos que impulsa Milei. Reclaman que se apruebe el Impuesto a las Ganancias, cambios en Bienes Personales y otros puntos clave del paquete fiscal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francos apretó a los diputados para que repongan Ganancias, rebaja de Bienes Personales y otros
Tras la aprobación con cambios en el Senado, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reinició las negociaciones en Diputados por la Ley Bases y el paquete fiscal que vuelven a la Cámara Baja para negociar su forma final.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra