Portada1 Portada2
Santa Cruz: “Si esto sale a nuestra provincia le repercute en 20 mil millones de pesos al año”
31/05/2024 | 47 visitas
Imagen Noticia
El Senador santacruceño habló sobre su decisión de acompañar el dictamen por la Ley Bases y el Paquete Fiscal, luego de que el Gobierno aceptara modificar la ley de minería elevando el cobro de regalías de 3 a 5%.
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el legislador de “Por Santa Cruz”, José María Carambia explicó que con su firma solo habilitó la posibilidad de sesionar para que la Ley Bases y el Paquete Fiscal sean tratadas en el recinto, lo que no implica su voto a favor cuando llegue el momento de la votación.
“Ayudamos a destrabar un conflicto y conseguimos algo para nuestra provincia, que también lo hablamos con el gobernador. Si esto sale a nuestra provincia le repercute en 20 mil millones de pesos al año, se puede aumentar las regalías mineras casi un 70 u 80 por ciento en nuestra provincia”, afirmó Carambia.
Aclaró que la modificación forma parte del Paquete Fiscal y no de la Ley Bases y se mostró optimista respecto a la aprobación de esta medida respaldada por la presencia del Jefe de Gabinete de Nación, un actor clave en la negociación, “nos dieron la palabra de que se aprueba, obviamente por eso fue Francos”, indicó. No obstante resaltó que el minero es el sector más difícil y resistido para tratar, “desde el año 93 que nadie toca las mineras”.
También destacó como aspecto positivo que los cambios realizados tengan un aval político para que no sufra cambios cuando sea tratada en Diputados, “por eso fue ayer Francos, a corroborar que esta parte del paquete fiscal va a quedar y se va a respetar”, señaló.
Carambia recordó que esto es algo que viene planteando hace largo tiempo y que si bien hasta el momento presentaba una rotunda negativa, ante la necesidad del oficialismo de alcanzar un dictamen se abrió una puerta de negociación con distintos sectores, “a último momento me mandaron mensajes y me dijeron aceptan el 5”, expresó.
Señaló que ahora empieza otra instancia que será el tratamiento de las normas en el recinto donde aseguró que su postura seguirá siendo la de buscar consensos y de ser necesario, tratar de bloquear algunos puntos en los que no está de acuerdo como privatizaciones y reformas laborales.
Finalmente, el senador afirmó que su objetivo es colaborar para que la provincia tenga más recursos. Enfatizó que de cara a lo que será el tratamiento en el recinto, tanto su voto, como el de su compañera de bloque, Natalia Gadano, aún no está definido y consideró que la Ley Bases “está buena en algunas cosas y otras son una locura”.

Fuente: El Caletense.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Diputados derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el proyecto elevado por el gobernador Claudio Vidal el pasado 18 de diciembre, mediante el cual se deroga la controversial ley después de 36 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones del gobernador de Santa Cruz para rechazar la Ley Bases
Antes de votar en el Senado, el gobierno quiso cambiar los acuerdos que ya había cerrado con Claudio Vidal. YPF, los yacimientos de Río Turbio, las represas y las regalías mineras en el ojo de la tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Muñoz celebra la derogación de la ley de lemas
En una jornada trascendental en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se ha alcanzado un hito en la lucha por la transparencia y la legitimidad democrática: se ha votado mayoritariamente el despacho e ingreso del proyecto para derogar la nefasta Ley de Lemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El voto de los senadores clave de Santa Cruz depende de tres reclamos del gobernador Vidal
José Carambia y Natalia Gadano le podrían dar al Gobierno los apoyos decisivos para avanzar con el proyecto; pero la provincia reclama el traspaso de las áreas petroleras de YPF, la no privatización de YCRT y la revitalización de las represas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda"
El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra