Portada1 Portada2
Nacionales: El Gobierno dio más detalles de la salida de Pablo de la Torre del Ministerio de Capital Humano
31/05/2024 | 53 visitas
Imagen Noticia
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmaron que la ministra Sandra Pettovello presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción en medio del escándalo por los alimentos no entregados.
Un día después de la salida de Pablo de la Torre de la secretaría de Niñez y Familia, que depende del Ministerio de Capital Humano, desde el Gobierno dieron nuevos detalles de lo que llevó a Sandra Pettovello a remover al funcionario y hablaron de “falta de transparencia”. Además, confirmaron que la ministra presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción que involucra también a otras personas.

“Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde, ante una persona que efectivamente le transmitió falta de transparencia ante determinadas cuestiones. La ministra, como corresponde y porque es su obligación, hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción. No nos entrometemos en ese proceso. Somos respetuosos de todas las partes, tanto del proceso de investigación como de todos los involucrados que claramente no es solo De la Torre”, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Durante su habitual conferencia de prensa, el portavoz ratificó que con el ahora exsecretario hubo dos cuestiones: “Hay un tema que implica efectivamente problemas con la gestión y otro con la información que requería la ministra, entre ellos algún detalle adicional, en relación al tema de alimentos. La ministra no la estaba obteniendo”, detalló.

Además, respaldó la decisión de Pettovello de correr a De la Torre al afirmar que los ministros no trabajan con gente a la que no le tengan “el 100% de confianza, independientemente de la aptitud del funcionario. Cuando uno pierde confianza, se toma la decisión de reemplazarlo o removerlo”.
Adorni también resaltó el respaldo de Milei hacia Pettovello: “No solo que no está en discusión para el Presidente, sino que además no deja a diario de ponerla en valor. Para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un ministerio tan complicado y con tantas cosas que no nos han gustado en los últimos años, en tema de asistencia social, comedores, planes sociales que no funcionaban o estaban con falta de transparencia. La ministra Pettovello está llevando adelante un trabajo increíble para que todo lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a donde tiene que llegar”, enfatizó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también contó algunos entretelones de lo que disparó la salida del hermano del exintendente de San Miguel y actual senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre: “Ella no tenía información de que había alimentos con fecha de vencimiento y, cuando se enteró que había leche en polvo que vencía en julio, ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con respecto al funcionario a cargo, del cual hoy entiendo su renuncia.
En declaraciones a Radio Cadena 3, el ex ministro del Interior dijo además que es “una cuestión interna de la gestión del Ministerio” y que “a futuro entenderemos en profundidad la cuestión”, sostuvo.

Particularmente a la distribución de los alimentos de la polémica, Adorni dijo que aún no estaba definido el mecanismo, más allá de que será el Ejército el encargado, aunque minimizó el hecho y aseguró que no estaban destinados a comedores. “Esto es un procedimiento normal y habitual cuando se empiezan a llegar las fechas de vencimiento”, sostuvo.
“Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer los alimentos y no distribuirlos. Estos alimentos no se van a repartir pro repartirse, están destinados a emergencias. Y las asistencias a comedores van por otro carril, no son estos alimentos”, añadió.
Ayer, De la Torre fue desplazado de su cargo en medio de una fuerte polémica por la distribución de los alimentos destinados a los comedores populares y las organizaciones sociales. La ministra Pettovello tomó la decisión tras una serie de reclamos, protestas y la presentación ante la Justicia de organizaciones sociales que denunciaron la retención de comida en dependencias de ese organismo.
“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio.

Fuente: Infobae.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
"Llenamos la plaza para que los senadores escuchen y no voten esta ley"
Mientras la multitud se expresaba en total normalidad, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a manifestantes y diputados de UxP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley Bases: cómo afectará a las jubilaciones y qué pasará con la moratoria si se aprueba el proyecto
El Gobierno busca un nuevo esquema en el que cada persona cobre de acuerdo a sus años de contribución al SIPA
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno aseguró que los sueldos crecen “al doble” de la inflación
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en la red social X. Afirma que es la mayor recuperación de los salarios reales desde 2009. "La Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica", consideraron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo por alimentos: se acaba el plazo para que el Gobierno presente un plan de distribución
La Justicia fijó la fecha de entrega para este jueves a la medianoche. Si no se cumple, la titular de la cartera puede recibir una pena de 15 días a un año de prisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los judiciales paran 24 horas en todo el país por una inmediata recomposición salarial
El personal nucleado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, paralizará las tareas este viernes durante toda la jornada en demanda de “una inmediata recomposición salarial y el cobro del aumento que debió percibirse en abril”.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra