Portada1 Portada2
Nacionales: El Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas
29/05/2024 | 51 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas, ante las interrupciones en la distribución. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil y que llegó un buque de la petrolera brasileña Petrobras, cuya descarga se esperaba desde ayer por la tarde.
Adorni explicó: “Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”, y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”.

Desde la Secretaría de Energía, liderada por Eduardo Rodríguez Chirillo, indicaron en un comunicado, tras los cortes a un centenar de industrias y estaciones de GNC: “El objetivo está puesto en cuidar la demanda prioritaria y los hogares residenciales. A lo largo del día se irá regularizando la situación de corte de suministro”.

Las explicaciones del Gobierno por los cortes en el suministro de gas

Previo al anuncio de Adorni ,Enarsa informó en un comunicado que compró el viernes un buque de 44 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) pero que “a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar”, que “el barco se encontraba amarrado y conectado a mangueras” y que la situación se normalizó a las 09.00: “Se logró destrabar la descarga y el buque se encuentra en operación”.

Enarsa explicó, previo al proceso de normalización de abastecimiento de gas, que “se procedió a cortar el suministro de gas a la demanda no prioritaria (industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para cuidar a los usuarios prioritarios (hospitales, escuelas, hogares y comercios)”, con el objetivo puesto en abastecer “la ‘demanda prioritaria’ y los hogares residenciales”.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
"Llenamos la plaza para que los senadores escuchen y no voten esta ley"
Mientras la multitud se expresaba en total normalidad, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir a manifestantes y diputados de UxP.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley Bases: cómo afectará a las jubilaciones y qué pasará con la moratoria si se aprueba el proyecto
El Gobierno busca un nuevo esquema en el que cada persona cobre de acuerdo a sus años de contribución al SIPA
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno aseguró que los sueldos crecen “al doble” de la inflación
La Oficina del Presidente emitió un comunicado en la red social X. Afirma que es la mayor recuperación de los salarios reales desde 2009. "La Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica", consideraron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo por alimentos: se acaba el plazo para que el Gobierno presente un plan de distribución
La Justicia fijó la fecha de entrega para este jueves a la medianoche. Si no se cumple, la titular de la cartera puede recibir una pena de 15 días a un año de prisión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los judiciales paran 24 horas en todo el país por una inmediata recomposición salarial
El personal nucleado en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, paralizará las tareas este viernes durante toda la jornada en demanda de “una inmediata recomposición salarial y el cobro del aumento que debió percibirse en abril”.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra