Portada1 Portada2
Santa Cruz: El gobierno anunció la creación de una empresa estatal de alimentos
28/05/2024 | 71 visitas
Imagen Noticia
Con productos provenientes de la pesca, la ganadería y la agricultura. El rol del buque Liliana recientemente recuperado en el puerto de Caleta Paula. Incluye una fábrica de enlatados, una planta de alimento balanceado, y una planta de harina.
El gobernador Claudio Vidal anunció la creación de una empresa estatal que producirá e industrializará alimentos, a partir de a pesca, la ganadería y la agricultura. El proyecto se encuentra en la legislatura para su tratamiento.
El mandatario explicó que la iniciativa se comenzó a gestar con la recuperación del buque Liliana, que fue reparado y ya se encuentra en el puerto de Caleta Paula. "Estamos, además, armando los pliegos para poder adquirir y comprar un nuevo buque pesquero de importante magnitud y capacidad”, anunció.
En una entrevista difundida hoy la oficina de prensa del gobierno, Vidal brindó detalles del proyecto.
"Estamos trabajando en un proyecto muy importante que es una fábrica de enlatados, una planta de alimento balanceado, y en una planta de harina de hueso también”, señaló.
La harina de hueso es un compuesto formado por huesos animales y productos de desecho. Se utiliza como fertilizante orgánico en plantas y suplemento nutritivo para animales. También se emplea como fuente de fósforo y proteína.
Una empresa estatal que se regirá con normativas de la actividad privada
La empresa de alimentos será manejada bajo la figura de una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU), y estará compuesta íntegramente por capital estatal, y con funcionamiento laboral de régimen privado. El mandatario puso el acento en que no se creará nuevo empleo público.
Fuentes del gabinete provincial explicaron que la nueva empresa se regirá por las normas y principios del derecho privado y que no le serán aplicables las disposiciones de la Ley Nº 1.260 de Procedimientos Administrativos de la Provincia de Santa Cruz.
En el mismo sentido, la sociedad mantendrá con su personal una vinculación laboral de derecho privado, encontrándose regida por la Ley Nº 20.744 de Contrato de Trabajo y sus modificatorias
Antecedentes
Con pocos antecedentes provinciales y nacionales (YPF tiene su departamento de YPF Agro con capacidad de producción de alimentos, pero sin desarrollo) la propuesta del gobierno permitirá al Estado santacruceño intervenir en el mercado de los alimentos, con posibilidades de convertirse en jugador y arbitro en busca de un equilibrio de precios, además de darle a la provincia un amplio camino en el desarrollo industrial soberano, una de las grandes líneas de su propuesta de gobierno.
El proyecto de ley que constituirá la empresa de nombre “Santa Cruz Puede”, fue presentado en la Legislatura de la provincia y comenzará a ser tratado de inmediato.

Fuente: Winfo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Diputados derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el proyecto elevado por el gobernador Claudio Vidal el pasado 18 de diciembre, mediante el cual se deroga la controversial ley después de 36 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones del gobernador de Santa Cruz para rechazar la Ley Bases
Antes de votar en el Senado, el gobierno quiso cambiar los acuerdos que ya había cerrado con Claudio Vidal. YPF, los yacimientos de Río Turbio, las represas y las regalías mineras en el ojo de la tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Muñoz celebra la derogación de la ley de lemas
En una jornada trascendental en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se ha alcanzado un hito en la lucha por la transparencia y la legitimidad democrática: se ha votado mayoritariamente el despacho e ingreso del proyecto para derogar la nefasta Ley de Lemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El voto de los senadores clave de Santa Cruz depende de tres reclamos del gobernador Vidal
José Carambia y Natalia Gadano le podrían dar al Gobierno los apoyos decisivos para avanzar con el proyecto; pero la provincia reclama el traspaso de las áreas petroleras de YPF, la no privatización de YCRT y la revitalización de las represas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda"
El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra