Portada1 Portada2
Educación: Avanza la instalación de calderas en escuelas de la provincia
21/05/2024 | 36 visitas
Imagen Noticia
El Consejo Provincial de Educación continúa con la colocación de calderas en instituciones de Santa Cruz.
En esta primera etapa, se llevó adelante en escuelas de Río Gallegos y continuarán en las localidades del interior.

“La educación es una de las prioridades y por eso hay que tenerlas en condiciones”, marcó la presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel.
En principio, la titular de la cartera educativa, Elizabeth Villarroel, indicó que la adquisición de calderas “surge a partir de la necesidad planteada en muchos edificios, porque en toda la provincia nos están pidiendo este tipo de arreglos”.
En algunos casos, mencionó, es el reemplazo de la caldera “porque una reparación o reemplazo de repuestos no está siendo suficiente, razón por la cual nosotros comenzamos con la adquisición de 18 calderas”.

De estas primeras, 14 tienen destino a escuelas de Río Gallegos y 4 a Río Turbio.
“Estamos con la colocación de estas primeras calderas. En este tiempo nosotros vimos muchas interrupciones en el dictado de clases, principalmente, en algunos casos con rotación de cursos y en otros casos directamente sin tener clases”, agregó.
Para el resto de Río Gallegos, explicó, se colocarán más unidades y se prevé más trabajo para las restantes localidades de la provincia: “En estos días se seguirá en la colocación y en el interior que siempre nos están preguntando, también está contemplado”.

En otro tramo, Villarroel habló del mantenimiento en las escuelas, “un problema que viene hace muchos años, continuamente escuchábamos la suspensión de clases por distintos motivos, nosotros lo que podemos ver es que en algunas situaciones se han ido reparando más cosas, pero nunca se fue a fondo como este año”, aseguró en función de los trabajos que iniciaron desde el CPE.
La funcionaria remarcó que “para el gobernador Claudio Vidal, la educación es una de las prioridades y en esas prioridades es necesario tener las escuelas y los colegios en condiciones”, ante ello mencionó que empezaron los trabajos con los informes de los directivos de cada escuela y, a partir de ahí, se comenzaron a tratar las primeras situaciones.

La calefacción “es el más profundo, porque implica no sólo una inversión muy grande, sino también muchas veces reemplazar equipos completos que no es fácil, no se trata de cambiar un caño o radiador, acá se requiere una labor mayor”.
“Desde el 10 de diciembre estamos convencidos en brindar la mejor educación, nuestra mirada es hacia el sistema educativo en su conjunto, y la parte de mantenimiento no puede estar afuera, ahora estamos en el camino correcto”, puntualizó.
En detalle
En esta primera etapa se instalaron las dos primeras en el edificio del COSEBA (Secundario N° 16), la semana siguiente, en tanto, se instalaron nuevos equipos en el Secundario N° 26 y las Escuelas N° 63, 55 y 62 de Río Gallegos.
El destino de las 14 primeras calderas de Río Gallegos: En el informe del relevamiento realizado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del CPE se detalla que las escuelas en Río Gallegos fueron “específicamente elegidas mediante un relevamiento preciso de instituciones educativas con urgencias de calefacción, en las cuales las calderas necesitan un cambio por término de vida útil en las mismas o al encontrarse totalmente desmanteladas”.

Las otras doce calderas de 35000 kcal. tendrán el siguiente destino: Escuela Primaria Provincial N°55, “Vapor Transporte Villarino”, la Escuela Primaria Provincial N°62, “Dr. René Favaloro”, la Escuela Primaria Provincial N°63, “Piloto Capitán Danilo Bolzán” (dos calderas), la Escuela Primaria Provincial N°70, “Dr. Julio Ladvocat” (dos calderas), el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°18, “Topógrafo Don Mario Robredo”, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°19, el “Cincuentenario de LU12”, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°26, “Paula Albarracín de Sarmiento” (dos unidades), y el Jardín de Infantes N°13, “Rosario Vera Peñaloza” (dos unidades).
Las cuatro calderas para Río Turbio
Por su parte, dos calderas serán destinadas a la Escuela Industrial N°5, “Tte. A. Del Castillo” (sector de aulas/patio y sector aulas de taller), otra tendrá como fin el Jardín de Infantes N°48, “Arco iris” (sector patio) y la cuarta se destinará al Jardín de Infantes N°45, “Uamen Talenke” (sector aulas). En todos los casos se trata de calderas de 34500 kcal.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
La UCR Santa Cruz pide trato igualitario para las distintas Universidades Nacionales
El Comité Provincia de la UCR lanzó un comunicado dirigido al Congreso de la Nación y al Gobierno Nacional, donde solicita realizar un máximo esfuerzo para garantizar el funcionamiento de las Universidades Nacionales. “En nuestra provincia, las Universidades han tenido incrementos de servicios que ponen en riesgo su continuidad”, remarcó a diputada Roxana Reyes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ADOSAC resolvió paro jueves y viernes
Los maestros rechazaron la oferta oficial y exigen cláusula gatillo y una recomposición de los sueldos deteriorados por la inflación de los últimos meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo va a ser la marcha federal educativa a lo largo y ancho del país
El movimiento educativo calienta motores para salir a enfrentar el plan motosierra de Milei contra la educación pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas
Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades
Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra