Portada1 Portada2
Santa Cruz: La provincia implementará el registro de profesionales en turismo
21/05/2024 | 48 visitas
Imagen Noticia
Es porque con la derogación de la ley de Agencias de Viajes, técnicos y licenciados en turismo pierden competencia profesional. La provincia otorgará las habilitaciones para operar en Santa Cruz. Comenzará a regir en julio.
La Secretaría de Turismo, implementará el Registro Provincial de Actividades Turísticas, que incorporará a los profesionales de la actividad quienes con la entrada en vigencia del DNU 70/23 que derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, "perdieron competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional", fundamenta la medida del gobierno provincial.
La propuesta contempla además una ampliación en la competencia profesional, "permitiendo fortalecer el entramado turístico y la actividad formativa que se desarrolla en las diversas universidades e institutos nacionales".
El registro, que entrará en vigencia a partir del 15 de julio, "no tiene intencionalidad reglamentaria sino más bien facultativa, ya que permite a los profesionales ampliar su incumbencia para desempeñarse en diversas actividades técnicas asociadas a los trámites; proyectos; planes y estudios de interés turísticos sean tanto públicos como privados", especifica el comunicado oficial.
La Secretaría de Estado de Turismo informa además que junto con el registro de las actividades, será quien expida la correspondiente habilitación para operar dentro de Santa Cruz, en el marco de lo reglamentado para cada una de ellas, y por ello la disposición obligará a incluir en sus presentaciones el aval de un profesional en turismo.
Mario Markic: "es una nueva mirada sobre la profesión".
Al respecto, el secretario de Turismo, Mario Markic, destacó que mediante este instrumento legal se determinan nuevas posibilidades de desempeño de los profesionales del Turismo, estableciendo un punto de inflexión y poniendo en valor los títulos obtenidos en sus diversas especialidades y la actividad en sí misma.
“A partir de ahora nosotros como Organismo Oficial de Turismo a nivel provincial estableceremos como requisito para la presentación de ciertos trámites administrativos inherentes al Registro Provincial de Actividades Turísticas, el aval de un profesional para su aceptación. Esto constituye un hito en el desarrollo profesional de todos los egresados en Turismo que se desempeñen en Santa Cruz y se conforma, además, como una valiosa oportunidad para la constitución de una futura colegiatura que nuclee a todos los egresados”, afirmó el funcionario.
Desde la cartera explicaron que este registro permitirá adoptar una nueva mirada de la profesión, ya que a partir de la fecha ofrecerá una gama más amplia de temáticas de incumbencia, lo que a su vez traerá aparejado una constante necesidad de capacitación por parte de los individuos que quieran ejercer como tales.

Fuente: Winfo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Diputados derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el proyecto elevado por el gobernador Claudio Vidal el pasado 18 de diciembre, mediante el cual se deroga la controversial ley después de 36 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones del gobernador de Santa Cruz para rechazar la Ley Bases
Antes de votar en el Senado, el gobierno quiso cambiar los acuerdos que ya había cerrado con Claudio Vidal. YPF, los yacimientos de Río Turbio, las represas y las regalías mineras en el ojo de la tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Muñoz celebra la derogación de la ley de lemas
En una jornada trascendental en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se ha alcanzado un hito en la lucha por la transparencia y la legitimidad democrática: se ha votado mayoritariamente el despacho e ingreso del proyecto para derogar la nefasta Ley de Lemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El voto de los senadores clave de Santa Cruz depende de tres reclamos del gobernador Vidal
José Carambia y Natalia Gadano le podrían dar al Gobierno los apoyos decisivos para avanzar con el proyecto; pero la provincia reclama el traspaso de las áreas petroleras de YPF, la no privatización de YCRT y la revitalización de las represas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda"
El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra