Portada1 Portada2
Política: La respuesta de Pedro Sánchez: "Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino"
20/05/2024 | 51 visitas
Imagen Noticia
El presidente español afirmó que las declaraciones del mandatario argentino "no estuvieron a la altura" de un jefe de Estado y planteó que la reacción de su gobierno será acorde "a la dignidad de la democracia española". Desde el PSOE no descartaron la ruptura de relaciones.
El presidente de España, Pedro Sánchez, desligó al pueblo argentino de las críticas que recibió de parte de su par argentino y advirtió que Javier Milei es la demostración “del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades” que se sustentan “en el progreso económico, la justicia social y la convivencia”.

El mandatario europeo consideró que las palabras de Milei no estuvieron "a la altura" de un jefe de Estado y deslizó que seguirá esperando una rectificación antes de actuar en consecuencia. En tanto, puntualizó que la reacción del gobierno español frente a este hecho será acorde "a la dignidad de la democracia española" y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.
“Hemos pedido al presidente de Argentina una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, que ahora está presidida por un presidente que no está a la altura.”

Además, Sánchez resaltó que “España y argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan” y subrayó que “entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable”.

"El riesgo que representa esta internacional ultraderechista" 

“Soy claramente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, sostuvo Sánchez durante su primera aparición pública tras la crisis diplomática desatada por el presidente argentino, que lo calificó a él de “calaña” y a su esposa Begoña Gómez de “corrupta”.
“Lo que ayer vivimos en Madrid no habla de lo que los españoles y los argentinos sentimos. No habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse”, ponderó.
“Lo que vivimos ayer en Madrid –continuó- sí habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra, que sustentamos nuestra democracia sobre los pilares del progreso económico, la justicia social y la convivencia.”
¿Ruptura de relaciones?

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expresó su confianza en que Javier Milei se disculpe a través de su embajador en España y "rectifique" hoy mismo las declaraciones contra el Gobierno de España.
La funcionaria no aclaró si el Ejecutivo puede llegar a romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Argentina. "Vamos a esperar que en el día de hoy se produzca la rectificación, pero el malestar del Gobierno de España y de la sociedad ha quedado patente y no es de recibo que un líder de otro país venga un fin de semana, aupado por la derecha y no solo por (el ultraderechista) Vox" para "atacar la democracia española".
En tanto, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, citó este lunes al embajador de Argentina en España, Roberto Sebastián Bosch, para exigirle las disculpas del presidente de su país y Montero recalcó que a este tipo de conflictos "hay que intentar darle el cauce por la vía diplomática".
"En el día de hoy dejemos trabajar al propio ministro y espero que la diplomacia consiga que se disculpe tanto Milei como el resto de las personas que aplaudieron ese tipo de declaraciones", puntualizó.
Montero dijo que la intervención de Milei fue "intolerable" y recalcó que el Gobierno asiste con "preocupación el auge de la ultraderecha que ha escogido España como epicentro para poner en valor sus políticas, amparadas por el PP", (Partido Popular, conservador).

Fuente: Pagina 12.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Francos apretó a los diputados para que repongan Ganancias, rebaja de Bienes Personales y otros
Tras la aprobación con cambios en el Senado, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reinició las negociaciones en Diputados por la Ley Bases y el paquete fiscal que vuelven a la Cámara Baja para negociar su forma final.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sandra Pettovello: “No voy a renunciar, a mi amigo solo no lo voy a dejar”
La ministra de Capital Humano rompió el silencio después de semanas de presiones y críticas. “No van a poder conmigo, no voy a abandonar”, advirtió la funcionaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Furia en el Gobierno con Vidal porque no pudo encuadrar a Gadano para que vote la ley bases
La ex gobernadora salió a pedir la aprobación de la ley pero no pudo convencer a la senadora santacruceña, cuñada de Alex Campbell.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei cierra filas para defender a Pettovello
El oficialismo tenía planeada una reconfiguración desde antes de la crisis, pero la frenaron hasta nuevo aviso para mostrarse firmes. Incomodidad en la Casa Rosada con la subsecretaria legal Leila Gianni, que se puso en el centro de la escena después de meses de silencio en la cartera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carambia firmó el dictamen por la Ley Bases y se aseguró un cambio en la Ley de Minería
En el primer plenario de comisiones, a principios de mayo, el senador santacruceño del bloque Por Santa Cruz había planteado la necesidad de modificar las regalías que reciben las provincias mineras. El cambio recibió el visto bueno del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y fue introducido dentro del paquete fiscal. En respuesta, la firma de Carambia fue una de las que permitió el vuelco definitivo en favor de ambos dictámenes.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra