Portada1 Portada2
Santa Cruz: Aumento del gas: el Gobierno de Santa Cruz presentará el amparo en la Justicia Federal
10/05/2024 | 62 visitas
Imagen Noticia
Como adelantó el gobernador Claudio Vidal, la provincia recurrirá a la Justicia por el incremento a las tarifas que impactan de lleno en el bolsillo de los santacruceños. El presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, aseguró que “es un reclamo que llevó el gobernador y, al no tener respuesta, se optó por esta presentación”.
Tal como marcan los ejes de gestión del gobernador Claudio Vidal, las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. En este sentido, y acorde a lo que adelantó el mandatario santacruceño, la provincia recurrirá a la justicia por el incremento en la tarifa del gas.
El presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre, señaló que la presentación del recurso de amparo, a manos de la Fiscalía de Estado y a través de su representante, Ramiro Castillo, tendrá lugar en el juzgado de Caleta Olivia con el objetivo de retrotraer las tarifas del servicio al mes de marzo.
El titular de la empresa estatal recordó que, acorde al nuevo cuadro tarifario con los aumentos previstos por el ENARSA, “significa un impacto muy importante para los santacruceños, entonces se han ido tomando las distintas denuncias o los pedidos de los vecinos y el día de mañana se está haciendo la presentación en el juzgado federal de Caleta Olivia”.
“Es un reclamo que ha llevado adelante el gobernador, él ha ido a Nación a plantear esta situación y al no tener una respuesta clara de parte de los funcionarios, se optó, a través del fiscal de Estado, hacer esta presentación de este amparo”, aseveró.
En este punto, el presidente de Distrigas, indicó que la Secretaría de Energía emitió una resolución que pospone por 30 días el aumento en las tarifas.
“Esto nos va a impactar a nosotros y se va a ver en los primeros días de agosto. De todos modos, esta determinación no es una política de Estado de no avanzar con los aumentos, sino solamente posponerlos”, puntualizó.
De la Torre recordó que “a nosotros nos impacta de sobremanera, nosotros no recaudamos para pagar el gas que consumimos, de hecho, lo paga el Ministerio de Economía todos los meses, nuestros proveedores de gas son ENARSA y Camuzzi, con los cuales tenemos deuda y venimos tratando de regularizar, pero la facturación mensual se hace cargo del Ministerio de Economía”.
Sobre la empresa estatal, señaló que “no recauda como para hacer frente a esos costos y a eso le aumentamos un promedio para la empresa que va a rondar en un 600% estos valores, es decir, es imposible poder acceder a pagarlo desde Distrigas”.
Con este amparo, en representación de los vecinos, “se irá a la Justicia Federal para tratar de frenarlos, porque no se han tenido los resultados que esperábamos”. Adelantó que, de forma paralela, se avanzará en el Juzgado de Río Gallegos.
“De hecho, se ha hablado con el resto de las provincias patagónicas, que son productoras de gas y teníamos un valor diferencial que fue eliminado por el gobierno nacional, es decir, tenemos la misma tarifa para todo el país, cuando nosotros somos productores de gas y vivimos con las inclemencias del tiempo”, recordó en referencia a la Zona Fría y la tarifa diferencial.

Fuente: El Caletense.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Diputados derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el proyecto elevado por el gobernador Claudio Vidal el pasado 18 de diciembre, mediante el cual se deroga la controversial ley después de 36 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones del gobernador de Santa Cruz para rechazar la Ley Bases
Antes de votar en el Senado, el gobierno quiso cambiar los acuerdos que ya había cerrado con Claudio Vidal. YPF, los yacimientos de Río Turbio, las represas y las regalías mineras en el ojo de la tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Muñoz celebra la derogación de la ley de lemas
En una jornada trascendental en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se ha alcanzado un hito en la lucha por la transparencia y la legitimidad democrática: se ha votado mayoritariamente el despacho e ingreso del proyecto para derogar la nefasta Ley de Lemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El voto de los senadores clave de Santa Cruz depende de tres reclamos del gobernador Vidal
José Carambia y Natalia Gadano le podrían dar al Gobierno los apoyos decisivos para avanzar con el proyecto; pero la provincia reclama el traspaso de las áreas petroleras de YPF, la no privatización de YCRT y la revitalización de las represas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda"
El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra