Portada1 Portada2
Política: Kicillof respaldó el paro: “Milei desencadenó un industricidio”
10/05/2024 | 54 visitas
Imagen Noticia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó el segundo paro general que los gremios realizan este jueves contra las políticas de ajuste de Javier Milei. “Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas”, afirmó.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó el segundo paro general que los gremios realizan este jueves contra las políticas de ajuste de Javier Milei. A través de sus redes sociales realizó un análisis sobre la caída de la producción y la industria nacional. “Milei desencadenó un industricidio”, afirmó y agregó: “Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas. Caen la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro”. 
“Las políticas del Gobierno Nacional están destruyendo la producción, especialmente la industrial”, detalló el dirigente y comparó marzo de 2023 con marzo de 2024: “la industria manufacturera cayó más de 20 puntos y la construcción se desplomó más de 40%. Como lo veníamos advirtiendo, Milei desencadenó un industricidio. Desde que asumió, el acumulado de la contracción industrial alcanza el 14,8%, mientras que en el caso de la construcción llega al -30,3%”.

Por otra parte, el Gobernador dijo que “todos los bloques industriales cayeron en marzo, con retrocesos que oscilaron entre -8% y -43%. En la construcción, el dato más significativo es el del asfalto: -69,2%, el freno de la obra pública ya muestra sus efectos devastadores”.
“Las consecuencias de esto son concretas: cada vez más argentinos y argentinas van perdiendo su fuente de trabajo”, afirmó Kicillof. En ese sentido, el mandatario hizo mención a los puestos de trabajo: “Según los últimos datos disponibles, entre noviembre ’23 y enero ’24, 32.500 trabajadores y trabajadoras de la construcción perdieron su empleo asalariado registrado; en la industria el número asciende a 3.000, pérdida que podría escalar a 5.000 en marzo y solo en el sector asalariado formal de la economía”.

“La industria es un sector muy importante en la economía nacional: aporta el 20% del valor agregado y más de la mitad de la producción de bienes; en términos de empleo, explica el 16% del empleo registrado y el 14% de los puestos de trabajo totales. Además, las manufacturas explican dos tercios de las exportaciones nacionales, de las cuales las industriales representan el 31%. Nuestra Provincia representa el 50% de la industria nacional, por lo que estos datos son una muestra de la aguda recesión que estamos sufriendo”.
Caída de poder adquisitivo 

Axel Kicillof volvió a detallar la pérdida del poder adquisitivo que causaron las diferentes medidas que tomó el gobierno nacional a lo largo de estos 5 meses. “La producción industrial responde linealmente a la destrucción de los ingresos de sectores populares y la reducción del mercado interno. Según los últimos datos disponibles, los salarios perdieron en el 1° bimestre del año un poder adquisitivo similar a la contracción industrial (-20%) y las ventas minoristas en supermercados retrocedieron 13%. Mientras tanto, el salario mínimo y las jubilaciones acumulaban en mayo un retroceso del orden del 30% real”.
“La parálisis de todas las obras públicas nacionales, combinada con el impacto de la devaluación y la caída del consumo, a lo que ahora se suma la apertura de las importaciones, destruyen el tejido productivo del país. Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas. Desde la Provincia de Buenos Aires seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para sostener la producción y defender los puestos de trabajo. Seguiremos defendiendo los derechos de las y los bonaerenses”, remarcó el Gobernador.
Finalmente ratificó la huelga, al remarcar que al caer “la producción, el empleo y los salarios, se aceleran los despidos y Milei pretende erradicar los derechos laborales. Por eso, los trabajadores y trabajadoras van al paro”.

Fuente: El Destape.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Francos apretó a los diputados para que repongan Ganancias, rebaja de Bienes Personales y otros
Tras la aprobación con cambios en el Senado, el jefe de Gabinete Guillermo Francos reinició las negociaciones en Diputados por la Ley Bases y el paquete fiscal que vuelven a la Cámara Baja para negociar su forma final.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sandra Pettovello: “No voy a renunciar, a mi amigo solo no lo voy a dejar”
La ministra de Capital Humano rompió el silencio después de semanas de presiones y críticas. “No van a poder conmigo, no voy a abandonar”, advirtió la funcionaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Furia en el Gobierno con Vidal porque no pudo encuadrar a Gadano para que vote la ley bases
La ex gobernadora salió a pedir la aprobación de la ley pero no pudo convencer a la senadora santacruceña, cuñada de Alex Campbell.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei cierra filas para defender a Pettovello
El oficialismo tenía planeada una reconfiguración desde antes de la crisis, pero la frenaron hasta nuevo aviso para mostrarse firmes. Incomodidad en la Casa Rosada con la subsecretaria legal Leila Gianni, que se puso en el centro de la escena después de meses de silencio en la cartera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carambia firmó el dictamen por la Ley Bases y se aseguró un cambio en la Ley de Minería
En el primer plenario de comisiones, a principios de mayo, el senador santacruceño del bloque Por Santa Cruz había planteado la necesidad de modificar las regalías que reciben las provincias mineras. El cambio recibió el visto bueno del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y fue introducido dentro del paquete fiscal. En respuesta, la firma de Carambia fue una de las que permitió el vuelco definitivo en favor de ambos dictámenes.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra