Portada1 Portada2
Nacionales: Cierre de Télam
09/05/2024 | 48 visitas
Imagen Noticia
El interventor, Diego Chaher, exigió que se restituyan los equipos asignados para el cumplimiento de su tarea; el plazo para la devolución llega hasta el viernes, día en que finaliza el programa de retiros voluntarios.
El Gobierno intimó a los trabajadores de la agencia de noticias Télam a que devuelvan todos los equipos que les fueron asignados para el desarrollo de su labor. La medida se da frente al inminente cierre del régimen de retiros voluntarios, previsto para el próximo viernes.

La disposición que lleva la firma del interventor, Diego Chaher, establece que "se requiere a todo el personal de Telam S.E. que procedan a restituir los bienes de la agencia que les fueran asignados para la prestación de las tareas que se encuentran dispensadas, para su adecuado resguardo patrimonial".

En este sentido, el pedido hace referencia a "cámaras, drones, computadoras, y demás dispositivos", que deberán ser entregados al departamento de sistemas ubicado en la calles Defensa 372, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El mensaje a los trabajadores se da dos semanas después de que el interventor enviara una nota al secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto, "a fin de que por su intermedio se dé inicio formal al Procedimiento Preventivo de Crisis de la mencionada empresa para la implementación de las desvinculaciones del personal y suspensión de cláusulas convencionales vigentes". Ese requerimiento habilita a la administración de Javier Milei a efectuar los despidos a los trabajadores pagando el 50% de lo que les están ofreciendo por adherirse a los retiros voluntarios.

Frente a esto, a partir del lunes 13, quienes no hayan adherido a la propuesta recibirán "solo la mitad del monto indemnizatorio que se está ofreciendo en la actualidad".

El jueves 3 de mayo, el Gobierno anunció el cierre operativo de todas las corresponsalías que la agencia de noticias estatal tiene en todo el país. La resolución se dio dos meses después de que el Presidente anunciara que el medio periodístico dejaría de funcionar.

"En función a las medidas que viene llevando a cabo el gobierno nacional, se instruye a las áreas correspondientes de la empresa para que, dentro del ámbito de sus competencias, articulen propuestas de plan de acción para dar inicio a la ejecución tendiente al cierre operativo de las corresponsalías de la empresa", dice el texto firmado por Chaher.

La disposición alcanzó a las sedes ubicadas en Resistencia, Chaco; Bahía Blanca y La Plata; provincia de Buenos Aires; Paraná, Entre Ríos; Santa Rosa, La Pampa; Posadas, Misiones; Viedma, Río Negro; Salta, provincia de Salta; Santa Fe y Rosario, provincia de Santa Fe; Córdoba, provincia de Córdoba; Corrientes, provincia de Corrientes y Mendoza, provincia de Mendoza.

Milei anunció el cierre de la agencia, que el 13 de abril cumplió 79 años, durante el discurso que ofreció el 1° de marzo en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso. "Eliminamos agencias del gobierno como el Inadi, que cumplía el rol de la policía del pensamiento y mantenía militantes. Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el titular del Ejecutivo en ese entonces. 

Fuente: El Diario Nuevo Día.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El gobierno de Misiones advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas
El ministro Marcelo Pérez señaló que la sublevación de agentes “es inadmisible” y defendió los aumentos salariales otorgados este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Petróleo en la Antártida: miremos a Rusia, pero también adentro
La mejor manera de construir soberanía en la Antártida es la científica. Está prohibida la extracción minera o hidrocarburífera. Los países aumentan su presencia allí gracias a las investigaciones de ciencia y tecnología. Pero el gobierno de Milei atenta contra eso. La desfinancia, no avanza con las bases construidas en la gestión anterior y el propio Instituto Antártico está en riesgo con la Ley Bases.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sturzenegger afirmó que si la Ley Bases no se aprueba habrá más impuestos y menor crecimiento
El asesor presidencial defendió el proyecto del Gobierno tras la media sanción en la Cámara de Diputados y definió el superávit fiscal como "la madre de todas las batallas".
» Leer más...
Imagen Noticia
Se inicia en el Senado el debate de la ley Bases
La discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comienza este martes a las 14, con la exposición del ministro Guillermo Francos ante las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pese al anuncio del titular de la CATT, 10 gremios dijeron que pararán el lunes
Dirigentes de Camioneros, Aeronavegantes, metrodelegados y organizaciones marítimas desautorizaron a Sergio Sasia y confirmaron que las asambleas previstas interrumpirán los servicios. El jefe de la CATT explicó por qué no habrá huelga ferroviaria.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra