Portada1 Portada2
Nacionales: Se inicia en el Senado el debate de la ley Bases
07/05/2024 | 20 visitas
Imagen Noticia
La discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comienza este martes a las 14, con la exposición del ministro Guillermo Francos ante las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.
El Senado comenzará en la tarde de este martes el tratamiento -en un plenario de comisiones- de la ley Bases y la reforma fiscal, que obtuvieron media sanción de la Cámara de Diputados la semana pasada.
En la previa de la discusión, el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, realizó una grave denuncia.

“Importante-Ley Ómnibus. El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, publicó en la mañana de este martes Martínez en su cuenta de la plataforma X.
La discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo comienza este martes a las 14, con la exposición del ministro Guillermo Francos ante las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales; y luego le seguirán otros funcionarios nacionales que defenderán los proyectos y responderán las consultas de los senadores.
El debate se dará en medio de las arduas negociaciones que mantienen los funcionarios de Javier Milei para lograr la aprobación de la norma antes del 25 de mayo, fecha convocada por el gobierno para firmar el Pacto de Mayo.
Los otros funcionarios que expondrán este martes son el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo de la Presidencia de la Nación, María Ibarzábal Murphy; el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Carlos Guberman; y el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo.
El debate se dará en medio de las arduas negociaciones que mantienen los funcionarios de Javier Milei para lograr la aprobación de la norma antes del 25 de mayo, fecha convocada por el gobierno para firmar el Pacto de Mayo.

El oficialismo quiere que se dictamine esta misma semana y llevar los proyectos al recinto el próximo jueves 16 de mayo. Para ese día, ya son varios los sectores opositores que empiezan a organizarse para realizar una masiva concentración en los alrededores del Congreso.
Entre los puntos más resistidos de la Ley Bases se encuentran la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, la reforma del Estado y laboral, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y las privatizaciones de empresas como Aerolíneas Argentinas, la TV pública y Radio Nacional.
En el caso de que algún punto de los proyectos tenga modificaciones durante el debate en la Cámara Alta, la ley Bases y el proyecto fiscal tendrían que regresar para su tratamiento a la Cámara de Diputados. 
El tratamiento en el Senado se dará además en la previa del paro general convocado para este jueves por la CGT y otras centrales sindicales, que busca convertirse en un mensaje para que los senadores rechacen la ley Bases.

“El paro será un mensaje para que los senadores no voten la ley ómnibus”, dijo en las últimas horas uno de los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano.    
Entre los puntos más resistidos de la Ley Bases se encuentran la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, la reforma del Estado y laboral, el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y las privatizaciones de empresas como Aerolíneas Argentinas, la TV pública y Radio Nacional.
La respuesta del Gobierno: “Hubo un error de tipeo”

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni rechazó esta mañana las “amenazas de escrache” a legisladores en el marco del debate de la Ley Bases así como las “manifestaciones con tinte mafioso” de cara al paro convocado para el próximo jueves, y afirmó que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores”.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni consideró que el paro “no tiene otra motivación que no sea estrictamente política en virtud de que no hay razones para que se lleve a cabo”.
Sobre la denuncia de un cambio en el texto que llegó al Senado, explicó: “Entiendo que hubo un error de tipeo que significó diferencias en algunas palabras respecto al texto de Diputados. Es un tema que están terminando de subsanar”.

Fuente: Somos Telam.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El gobierno de Misiones advirtió que echarán a los policías que participen de las protestas
El ministro Marcelo Pérez señaló que la sublevación de agentes “es inadmisible” y defendió los aumentos salariales otorgados este año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Petróleo en la Antártida: miremos a Rusia, pero también adentro
La mejor manera de construir soberanía en la Antártida es la científica. Está prohibida la extracción minera o hidrocarburífera. Los países aumentan su presencia allí gracias a las investigaciones de ciencia y tecnología. Pero el gobierno de Milei atenta contra eso. La desfinancia, no avanza con las bases construidas en la gestión anterior y el propio Instituto Antártico está en riesgo con la Ley Bases.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sturzenegger afirmó que si la Ley Bases no se aprueba habrá más impuestos y menor crecimiento
El asesor presidencial defendió el proyecto del Gobierno tras la media sanción en la Cámara de Diputados y definió el superávit fiscal como "la madre de todas las batallas".
» Leer más...
Imagen Noticia
Cierre de Télam
El interventor, Diego Chaher, exigió que se restituyan los equipos asignados para el cumplimiento de su tarea; el plazo para la devolución llega hasta el viernes, día en que finaliza el programa de retiros voluntarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pese al anuncio del titular de la CATT, 10 gremios dijeron que pararán el lunes
Dirigentes de Camioneros, Aeronavegantes, metrodelegados y organizaciones marítimas desautorizaron a Sergio Sasia y confirmaron que las asambleas previstas interrumpirán los servicios. El jefe de la CATT explicó por qué no habrá huelga ferroviaria.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra