Portada1 Portada2
Santa Cruz: Claudio Vidal dejó la presidencia del partido SER
19/04/2024 | 56 visitas
Imagen Noticia
Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz y hasta entonces Presidente del Partido SER, Claudio Vidal, en el congreso realizado por el 5to aniversario de dicho espacio político, realizado en Pico Truncado. Propuso al Diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta para sucederlo en el cargo, quien resaltó el importante crecimiento del partido en los últimos años, añadiendo que “no tenemos techo”.
Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este espacio que, liderado por Claudio Vidal, se convirtió en solo 5 años en la principal fuerza política de la provincia, con importante proyección a nivel nacional.
Iniciando su discurso, Vidal realizó una reseña del vertiginoso crecimiento que tuvo SER en los últimos 5 años. “Hubo un tiempo donde compañeros y amigos, trabajadores de la actividad petrolera y otros no, cansados, molestos, disconformes de vivir en una provincia donde las cosas no cambiaban nunca, nos dijimos ‘qué hacemos’, y nos planteamos la idea de crear un partido” señaló.
“La primera decisión fue que sea un partido conformado por trabajadores, hombres y mujeres que sepan lo que es el esfuerzo, el sacrificio. Y comenzamos a trabajar en este proyecto, desde el primer día, con objetivos muy claros: educación, producción y trabajo” manifestó el gobernador de la provincia.
“Comenzamos a buscar candidatos, y recorrer la provincia. Nos cerraban las puertas. Teníamos todo en contra. Y con 12 candidatos a gobernadores, terminamos 4tos en las generales. 4 diputados, 11 concejales, 1 intendente. Con sólo 3 meses de campaña. Un resultado tremendo” recordó.
“Participamos en las legislativas, la gente decidió acompañarnos con el voto, y logramos una banca en diputados. Y desde ahí seguimos trabajando para participar en las elecciones de agosto del año pasado y la gente nos dio la posibilidad de gobernar. Y de golpe, me dí cuenta que era Secretario General de un gremio, presidente de una mutual y un partido, diputado nacional y gobernador electo. Y está claro que el pulpo Vidal no existe, así que fui tomando decisiones. Porque no podemos ser lo mismo que fueron otros, y no tenemos que operar desde el individualismo” reflexionó Vidal.
“Hoy me toca conducir una provincia que heredamos completamente devastada. La falta de infraestructura, el reclamo salarial, la falta de planes de viviendas, de infraestructura en los hospitales. El 90% de los reclamos de los santacruceños es justo. Y las cosas no se pueden resolver de un día para el otro” puntualizó Vidal.
A raíz de esto, Vidal puso a consideración su renuncia a la presidencia del Partido SER, mocionando al diputado mandato cumplido Hernán Elorrieta como su sucesor en el cargo, propuesta que fue aceptada por la mayoría de los afiliados presentes. “Yo voy a estar siempre, pero me tengo que dedicar a sacar esta provincia adelante” finalizó.
A continuación, se dirigió a los presentes el flamante presidente del partido, Hernán Elorrieta, quien expresó su agradecimiento “a Claudio por darme esta posibilidad por confiar, y a todos los compañeros. 5 años es muy poco par lo que hemos logrando”.
“Recién lo escuchaba a Claudio, que recordaba los inicios, caminando las calles de tierra. Y eso no lo tenemos que perder nunca, el ida y vuelta con la gente. Y tenemos que creérnoslas más, somos nosotros, y no tenemos techo” puntualizó.

Fuente: Voces y Apuntes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Cómo estarían "preparando el terreno" para el desguace y venta
Existen traslados de personal desde la Usina de 240, denunció Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza. La empresa está sujeta a privatización con participación estatal si se aprueba la Ley Bases en el senado, pero creen que el futuro del yacimiento no depende de esta norma.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familiares de fallecidos en Newmont piden informes en Diputados
Allegados de Daniel Ochoa y Rosana Ledesma estuvieron en la Legislatura. Destacaron la intervención del Ministerio de Trabajo y piden informes sobre los controles en la minera.
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia implementará el registro de profesionales en turismo
Es porque con la derogación de la ley de Agencias de Viajes, técnicos y licenciados en turismo pierden competencia profesional. La provincia otorgará las habilitaciones para operar en Santa Cruz. Comenzará a regir en julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rafael Güenchenen se postula como candidato a Secretario General
Rafael Güenchenen presentó su candidatura a Secretario General del SIPGER, encabezando la Lista AZUL con el aval del 95% de los trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Modo de uso y ventajas de la nueva receta electrónica de la CSS
La obra social informó que el paciente no debe realizar ningún trámite extra, ni se requiere auditoría previa a excepción de tratamientos especiales. Buscan agilizar y reducir el margen de error en las prescripciones de medicamentos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra