Portada1 Portada2
Santa Cruz: El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024
16/04/2024 | 54 visitas
Imagen Noticia
Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.
La indefinición respecto a la administración del organismo vial en distintos puntos del país plantea diferencias en cuanto al tratamiento de temas trascendentales para las provincias. Por estas horas, los distritos viales dependientes de Vialidad Nacional en la Patagonia atraviesan recortes y despidos, mientras por otro lado buscan asegurar los recursos para el funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones. Uno de los temas centrales para la región es el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2024, el cual en Santa Cruz históricamente estuvo ligado al acuerdo entre el Distrito 23 de Vialidad Nacional y la Administración General de Vialidad Provincial. Si bien este convenio presentaría vigencia actualmente, es uno de los temas sin definición por parte del gobierno central, ya que, si bien el mes pasado se había anunciado la continuidad en algunas reuniones entorno a la ejecución del plan, lo cierto es que al momento no se ha confirmado el funcionamiento necesario para concreción.

Ante este escenario, TiempoSur pudo confirmar, a través del secretario de Estado de Comunicación Pública, Carlos Marcel, que “el Gobierno Provincial va a garantizar el plan invernal a pesar de la falta de confirmación del pago del plan invernal por parte del gobierno nacional”. Vale la pena mencionar, respecto al convenio vigente mencionado entre la DVN y la AGVP, el cual se ajusta a los acuerdos suscritos entre las partes en el año 2023. El mismo consiste en el mantenimiento de 5.421 kilómetros de rutas tanto nacionales, como provinciales. Estas labores se desarrollan a través de la implementación de los equipos y agentes distribuidos en 32 puestos fijos y móviles en diferentes puntos de la provincia, involucrando a alrededor de 700 operarios y casi la totalidad de la infraestructura operativa vial, siendo la Ruta Nacional N°40 y la Ruta Nacional N°3 las arterias de mayor extensión. Como ya hemos dado a conocer en varias ocasiones, en la ecuación, Nación aportaba el financiamiento y Provincia el recurso humano y la operatividad.  
“En el gobierno nacional nadie dice que no, a nada, pero tampoco nadie confirma nada”, dijo Marcel.

La situación de aparente abandono por parte del gobierno central no es cómoda para la gestión provincial, ya que por estas horas en Santa Cruz se trabaja en el reordenamiento de partidas presupuestarias para poder hacer frente a la compra de insumos en los hospitales, los cuales según lo declarado atraviesan una situación crítica.  De todas maneras, el responsable de la comunicación oficial manifestó que el Plan Invernal está garantizado y que “se va a lograr porque hay prioridades y se entiende que las rutas no pueden estar descuidadas en la época invernal sobretodo”. 
En su momento, el jefe de gabinete Daniel Álvarez confirmó a TiempoSur que en el proceso de reordenamiento de la AGVP se habría producido un ahorro de casi 300 millones de pesos para la proyección del plan Invernal 2024, logro que se alcanzará “gracias a la buena administración de los recursos de los trabajadores”, dijo. El plan para este año tendrá la reorganización de personal, control de viáticos y de recursos, labor que derivará en el ahorro mencionado.

Fuente: Tiempo Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Diputados derogaron la Ley de Lemas en Santa Cruz
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el proyecto elevado por el gobernador Claudio Vidal el pasado 18 de diciembre, mediante el cual se deroga la controversial ley después de 36 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones del gobernador de Santa Cruz para rechazar la Ley Bases
Antes de votar en el Senado, el gobierno quiso cambiar los acuerdos que ya había cerrado con Claudio Vidal. YPF, los yacimientos de Río Turbio, las represas y las regalías mineras en el ojo de la tormenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Muñoz celebra la derogación de la ley de lemas
En una jornada trascendental en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, se ha alcanzado un hito en la lucha por la transparencia y la legitimidad democrática: se ha votado mayoritariamente el despacho e ingreso del proyecto para derogar la nefasta Ley de Lemas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El voto de los senadores clave de Santa Cruz depende de tres reclamos del gobernador Vidal
José Carambia y Natalia Gadano le podrían dar al Gobierno los apoyos decisivos para avanzar con el proyecto; pero la provincia reclama el traspaso de las áreas petroleras de YPF, la no privatización de YCRT y la revitalización de las represas.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios. Se terminó la joda"
El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra