Portada1 Portada2
Nacionales: La emoción de la vicepresidenta al recordar a su padre: quién fue el héroe de Malvinas
02/04/2024 | 49 visitas
Imagen Noticia
La vicepresidente es hija de un teniente coronel que peleó en el conflicto del Atlántico Sur. “Por fin un Gobierno reconoce el sacrificio de las Fuerzas Armadas”, afirmó. El abrazo con Milei en el cenotafio del barrio porteño de Retiro.
La vicepresidente Victoria Villarruel se emocionó esta mañana al recordar a su padre, un ex combatiente de Malvinas, mientras participaba junto al presidente Javier Milei del acto central de homenaje a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur, del cual se cumplen hoy 42 años.

Villarruel es hija del teniente coronel retirado Eduardo Marcelo Villarruel, fallecido en 2021, un veterano de Malvinas donde fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, que comandaba Aldo Rico. En varios momentos, la vicepresidente se mostró emocionada al igual que el jefe de Estado, quien luego presentar una ofrenda brindó un discurso de reconocimiento a los militares que participaron de la guerra.



“Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina, y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre”, manifestó Villarruel, al concluir el acto que se desarrolló en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en Santa Fe y Maipú, del barrio porteño de Retiro.

La vicepresidenta, que no pronunció un discurso en el acto, publicó esta mañana un sentido mensaje en la red X: “42 Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa. En esa operación murió el Capitán Pedro Giachino. Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón. #MalvinasArgentinas”.

Al terminar el acto en el cenotafio y cuando ya Milei se había retirado, Villarruel tuvo un breve contacto con los medios, en el que destacó que el reclamo de soberanía se debe “iniciar finalmente y en serio las discusiones bilaterales con el Reino Unido, acá hay una injerencia extra continental de una potencia sobre el territorio argentino”. “Es hora que (ese país) se siente a discutir con la República Argentina este reclamo que esté pendiente desde 1833”, consideró la Vicepresidente.

Eduardo Villarruel tuvo una destacada actuación en el Ejército Argentino, al que ingresó cuando cumplió los 18 años al Colegio Militar de la Nación. Había nacido en 1947, en Santa Fe, y llegó al grado de teniente coronel tras pedir el retiro efectivo. Estuvo en diversos destinos, desde Villa Martelli hasta la Antártida Argentina, según publicó su hija y ahora vicepresidenta.



También participó del denominado “Operativo Independencia” que ordenó el gobierno constitucional de Isabel Perón para aniquilar la guerrilla en Tucumán. Posteriormente a esa misión -que ocurrió poco antes del nacimiento, en 1975, de Victoria- fue enviado a Campo de Mayo y realizó el curso de Comando en Entre Ríos, una formación especial del Ejército que comandó el coronel Mohamed Alí Seineldín y tuvo entre sus hombres destacados al también teniente coronel Rico. Ambos formaron parte, ya en democracia, del “movimiento carapintada”.
Lo cierto es que Villarruel y los comandos de los Grupos 601 y 602 tuvieron un destacado rol en la Guerra de Malvinas, sobre todo en operaciones detrás de las líneas enemigas. Al regresar al continente, el padre de la vicepresidenta estuvo unos años más en el Ejército y, con la democracia recuperada, tuvo afinidad con los militares que reclamaban el final de los juicios contra los militares que actuaron durante la última dictadura.



Villarruel, Milei y la política

Desde lo político, la presencia juntos de Milei y Villarruel -y el emotivo abrazo que se dieron- confirma una recomposición del vínculo personal y también político entre ambos, que había estado afectado por una serie de desencuentros. El debate en el Senado del DNU que desreguló la economía -que terminó con el rechazo de la Cámara alta- había acrecentado las versiones de una pelea, pero después de eso, los dos hicieron gestos para desactivar esos trascendidos.
Al finalizar el acto, la vicepresidente aprovechó para enviarle un mensaje a la sociedad, al “reconocer el esfuerzo enorme que están haciendo en este momento, que nosotros también estamos haciendo nuestro esfuerzo, acompañando esto que le pedimos, con el ejemplo, con las restricciones debidas en el Estado y con la voluntad de cambiar las cosas después de tantos años de degradación de las instituciones”.



Fuente: Infobae.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
ATE buscará bloquear llegada de Milei al Llao Llao en Bariloche
“El Presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata y se lo tenemos que demostrar. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas", dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal
La iniciativa se debatirá en simultáneo con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambos proyectos aprobados en la Cámara de Diputados para principios de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
“El movimiento obrero es la verdadera oposición al gobierno”
“Si no nos homologan la paritarias, tenemos que hacer huelga por tiempo indeterminado”, remarcó Yofra al exponer en el panel de cierre del encuentro “Actualidad del Movimiento Obrero. Situación de trabajadores estatales, Agencia Télam, trabajadores privados”
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno tuvo su primera cumbre con la CGT
Guillermo Francos y Nicolás Posse recibieron a la cúpula del sindicato durante dos horas y medias para hablar, entre otras cosas, de la situación de los salarios, paritarias y la medida de fuerza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Repudian nuevos ataques de Milei contra el periodismo
Las nuevas declaraciones con ataques y agresiones a periodistas y empresas del sector por parte del presidente Javier Milei recibieron en las últimas horas el repudio del Sindicato de Prensa Buenos Aires (Sipreba) y de distintos trabajadores de prensa.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra