Portada1 Portada2
Política: El Gobierno terminaría las obras solo en las provincias que apoyen el DNU y la Ley Ómnibus
27/03/2024 | 72 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa fue presentada ante un grupo de gobernadores del norte del país. "Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, adelantó un funcionario.
El Gobierno Nacional terminaría las obras solo en las provincias que apoyen el DNU y la Ley Ómnibus. La propuesta fue dada a conocer en la reunión que se llevó a cabo el martes con los gobernadores del norte:  Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
El ministro del Interior Guillermo Francos, estuvo encabezando la reunión junto a otros funcionarios, donde se ofreció terminar  obras  avanzadas y que se consideren “prioritarias” en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Se trata de una iniciativa que ya había encabezado el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su equipo, pero que quedó en pausa tras su salida del gabinete.  Sin embargo, lo que no tiene definido el oficialismo es el porcentaje de avance de las obras que continuarán.

Desde el Gobierno adelantaron que la elección de proyectos a terminar no es lineal y que  apuntan a avanzar sobre los que consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.
“No son obras nuevas, sino que se trata de las que ya están avanzadas y tienen financiamiento internacional o son de emergencia. No son de escala municipal. Hay que ver caso por caso.  Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, expresó un funcionario.
El Gobierno tiene en agenda una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio -PRO y UCR- el 4 de abril y no descarta un encuentro reducido con algunos de los mandatarios patagónicos en el corto plazo; se habla de una visita a la Casa Rosada de Rolando Figueroa (Neuquén).

Fuente: ADN Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La Unión Europea cuestionó a Javier Milei por sus críticas a Pedro Sánchez
Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, defendió al mandatario español ´Pedro Sánchez y habló de la importancia del "sentido común".
» Leer más...
Imagen Noticia
La respuesta de Pedro Sánchez: "Quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino"
El presidente español afirmó que las declaraciones del mandatario argentino "no estuvieron a la altura" de un jefe de Estado y planteó que la reacción de su gobierno será acorde "a la dignidad de la democracia española". Desde el PSOE no descartaron la ruptura de relaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ley Bases: Qué es el RIGI y por qué es tan observado por la región patagónica
El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones está bajo la lupa de los senadores, pero también de múltiples actores sociales y empresariales. Las críticas de Máximo Kirchner, José María Carambia y Alicia Kirchner. El adelanto a la La Opinión Austral de la subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Nación. Los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof respaldó el paro: “Milei desencadenó un industricidio”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó el segundo paro general que los gremios realizan este jueves contra las políticas de ajuste de Javier Milei. “Este Gobierno Nacional desertor debe poner un freno a sus políticas anti argentinas”, afirmó.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Una señal muy mala": el FMI y el gobierno de Estados Unidos, preocupados por la deuda de Cammesa
Así lo aseguró Martín Genesio, CEO de una generadora eléctrica norteamericana, quién advirtió que, con el plan de pago presentado, con un bono a 14 años, la gestión de Milei "decidió no respetar contratos".
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra