Portada1 Portada2
Política: Alberto Fernández: "Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% a los jubilados"
22/05/2023 | 58 visitas
Imagen Noticia
El presidente encabezó un acto en la provincia de Buenos Aires y lanzó durísimas críticas a los referentes de la oposición. Además pidió terminar con las peleas en el peronismo, vaticinó que un candidato oficialista va a ser el próximo jefe de Estado y aseguró que "el futuro de la Argentina es muy promisorio".
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en la localidad de Lomas de Zamora y, sin hacer nombres, disparó sin contemplaciones contra los referentes de Juntos por el Cambio -Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- y contra el líder libertario Javier Milei, quienes compiten para llegar a la Casa Rosada.

El jefe de Estado le habló al electorado y le envió un mensaje que incluyó una pesada crítica a los dirigentes opositores: "Por favor, no le entreguemos el poder a quien le sacó el 13% del ingreso a los jubilados, no le entreguemos el poder a los que manejaban el PAMI cuando (René) Favaloro se suicidó, no le entreguemos el poder al irresponsable que habla de libertad y de cambiar el sistema, cuando es el mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos".

Ese fue el remate de una alocución que primero apuntó a destacar el valor de la denominada "economía popular", pero luego mutó en un feroz alegato contra los dirigentes de JxC y de otros espacios que buscan sucederlo en el cargo.

"El 10 de diciembre va a haber otro gobierno y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme a mí. Lo que le tenemos que explicarles a los argentinos que están desorientados y tienen motivo para estar preocupados, porque a veces las cosas no salen como uno quiere, a ellos tenemos que animarlos y hacerlos entender que el problema no está adentro, está enfrente", dijo a modo de introducción, antes de arremeter de lleno contra la oposición.

Para fundamentar su advertencia, Alberto Fernández enumeró una serie de expresiones de dirigentes del gobierno anterior y que se proponen recuperar el poder: "Son los que dicen que la economía popular es una banda de planeros que no quiere trabajar; los que dicen que hay que terminar con la indemnización por despido y las vacaciones pagas; los que plantean que hay que imitar a Qatar que no tiene sindicatos; los que creen que la escuela pública es un lugar de adoctrinamiento y quieren dejar la salud pública en manos de privados, y por eso dejaron de construir hospitales en la Provincia de Buenos Aires".

En ese contexto, para cerrar su discurso, el presidente hizo un pedido a los integrantes del Frente de Todos: "Dejemos de pelearnos entre nosotros, compañeros y compañeras, porque nosotros somos lo mismo, somos hijos de Perón y de Evita, sabemos qué intereses defendemos, sabemos de qué lado pararnos. Y cuando llegue el momento, el que le toque gobernar va a estar parado al lado de los que trabajan, de los que necesitan, al lado de los desposeídos. Eso fuimos, eso somos y eso seremos siempre".

No fueron todas advertencias alarmantes porque el jefe de Estado, que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, auguró que lo que viene para el país puede ser mucho mejor: "Ya quisiera que paren las maldiciones que me han mandado porque han sido muchas: heredar a Macri cargar una pandemia, soportar una guerra y una sequía... ya está, más cosas no me  pueden pasar. Pero el futuro es muy promisorio para la Argentina, que tiene un potencial enorme de desarrollo porque el mundo necesita lo que nosotros estamos en condiciones de producir: energía, minerales, energías limpias y alimentos".

"Debemos dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero o que tenemos que ser el supermercado del mundo, como alguien (por Mauricio Macri) dijo hace poco tiempo. Tenemos que ser un país industrializado, porque en los años de (Juan Domingo) Perón se hacían aviones y automóviles. Dejé las bases sentadas para una Argentina productiva y de desarrollo", aseguró.

Fuente: Tiempo Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
"Santa Cruz necesita Cambiar"
El Candidato de Patricia Bulrich en Santa Cruz reafirmó su candidatura y dijo que va a transformar la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
ADOSAC inició un nuevo paro
ADOSAC rechazó la última propuesta del Ejecutivo sobre el aumento del 32% en cuotas de 13% en agosto, otro 10% en octubre y 10% en diciembre, suma fija de 35 mil pesos a sueldos por debajo de los 200 mil pesos y levantó la aplicación de la cláusula gatillo a partir de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encuentro Ciudadano a favor de un frente con el SER
El partido que integra el arco opositor Cambia Santa Cruz se manifestó a favor de establecer un frente electoral de «base amplia» que incluye al SER de Claudio Vidal, pero en base a acuerdos programáticos que incluyan temas a resolver, como ampliar el presupuesto de Educación para que se cumplan los 180 días de clases, y la eliminación del Aporte Solidario y de la Ley de Lemas, entre otros. Encuentro Ciudadano está a favor de una fórmula única de Cambia Santa Cruz. Gaby Mestelán confirmó que el SER le ofreció integrar una fórmula a la gobernación como vice de Vidal y que su respuesta fue negativa aunque agradeció el gesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en la UCR de Santa Cruz para definir si abren el frente electoral a Claudio Vidal
Los convencionales radicales se reunieron este sábado en Puerto Deseado para definir si el partido centenario habilitaba la alianza con el partido SER, del dirigente petrolero, Claudio Vidal. Los referentes boinas blancas de Santa Cruz definieron en la mesa de Cambia Santa Cruz dejarlo afuera, y ahora lo iban formalizar en una convención pero hay resistencia de otros representantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vidal y la UCR, juntos: la convención aprobó su ingreso a Cambia Santa Cruz por unanimidad
El anuncio se realizó en el marco de la Convención Extraordinaria de la Unión Cívica Radical que tuvo lugar este sábado en Puerto Deseado. Sin embargo, se impuso la condición de que se deberá acordar una fórmula única entre todos los miembros del frente electoral.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
franklin moreno:
hola les oigo desde venezuela por medio de la web radio.garden...aui reporto sintonia fullday...
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra