Portada1 Portada2
Santa Cruz: Mientras Lázaro Báez sigue preso (VIP) en su casa, Estancia Alquinta está en producción en Sta Cruz
20/01/2023 | 44 visitas
Imagen Noticia
La estancia Alquinta a unos 80 kilómetros de Río Gallegos, que fuera propiedad de Lázaro Báez, se encuentra en producción, tal como lo demuestran las imágenes tomadas en sus galpones de esquila hace unos días.
Austral Agro a través de un administrador, está haciendo producir las estancias del testaferro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Lázaro Báez, quien condenado por lavado de dinero, fue beneficiado con la detención domiciliaria y vive con tobillera electrónica en una amplia casa de la localidad de San Vicente (Prov de Buenos Aires), propiedad de Ariel Heine, quien, de acuerdo a la revista Noticia, tiene una causa por usurpación de un campo en el 2006, el 2012 le abrieron una causa por intento de fuga de una comisaría y desde 2017 lo investigan por encabezar una asociación ilícita para estafar a incautos con ventas ilegal de tierras.

Alquinta es una de las estancias judicializadas en la causa por lavado de dinero, junto con otras estancias y propiedades que, como informó OPI, figuran en un listado para salir a remate. Algunas de las tierras ya se han vendido a precios realmente de “oferta”, como Río Bote y otras, como Cruz Aike, no obtuvieron ofertas.

La estancia Alquinta, cercana a esta capital, posee aproximadamente 50 mil hectáreas, fue adquirida por Báez a un consorcio chileno en el año 2008 por 5 millones de dólares y la compró con 15 mil ovejas, teniendo como característica poseer campos para verano e invierno (más reparado) a fin de proteger y engordar a los animales. 

Alquinta está dentro del universo de propiedades rurales manejadas por Austral Agro y que tuvo a su frente por algún tiempo al contador Fernando Butti.

Desde la justicia como así tampoco de ningún sector oficial, se indica, informa a la opinión pública ni se aclara en concepto de qué, las estancias, las estaciones de servicios y en general el patrimonio mal habido de Báez y su familia, produce fondos y dónde van a parar los mismos.

Fuentes extraoficiales señalarían a Leandro Báez como uno de los articuladores de los negocios de su padre por fuera inclusive de la orden legal, especialmente en lo referido a la venta de la producción agropecuaria a través de Austral Agro que por iniciativa de Leandro Báez, en el 2018 pidió autorización al TOF 4 para vender la producción.

Nunca se supo la respuesta, pero el dato admite una sospecha razonable de irregularidad, teniendo en cuenta el secretismo que existe alrededor del destino de los bienes supuestamente incautados/embargados a la familia del amigo de la ex presidente y su vuelta a la producción, como es el caso de la estación de servicios Don Francisco SA que desde el año 2018 pasó a ser explotada por la firma Olas SRL, lo cual OPI informó en base a un recurso planteado por la abogada Silvina Martínez. Lo mismo ocurre desde hace algunos años con La Estación, sobre la calle Roca de esta ciudad.

De esta manera y si bien se explica someramente que los bienes embargados han sido puestos a producir por los veedores/administradores de los bienes de Lázaro, no se tiene comprobación de dónde y a qué bolsillo va esa producción. Por lo tanto Austral Agro sigue produciendo ingreso de fondos millonarios y la familia Báez vive en excelentes condiciones, con autos de alta gama, propiedades de lujo y nadie explica cómo se sustentan, dado que (en teoría) el capital embargado y su producido no debería estar disponible para quienes son parte de la cadena de ilícitos que están investigando y por lo cual tanto Lázaro como Martín Báez, fueron condenados. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Santa Cruz compró un avión Pilatus PC-24 por un total de U$S 14.671.000
De acuerdo con lo que indica el documento, el gobierno provincial de Santa Cruz adquirió a la firma SYNERJET CORP un reactor Pilatus PC-24 con equipamiento sanitario, que se integrará la flota aérea de la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alicia Kirchner defendió el Juicio a la Corte por ser una herramienta constitucional
A través de las redes sociales, la Gobernadora de Santa Cruz se refirió al inicio del proceso del Juicio Político y explicó en un posteo de Twitter cómo afectó el fallo a la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
10 mil chubutenses y 9 mil santacruceños podrían no jubilarse
Diputados tiene en el temario de las Extraordinarias y entre ellos está la ley que restituye la moratoria para pagar años de aportes a quienes tienen la edad jubilatoria. Pero la oposición no daría quórum si avanza el juicio político a la Corte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Analizan beneficios para incrementar el turismo regional
Lo hicieron el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, y el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco. Se trata de medidas que reactiven el turismo en la Patagonia sur, generando beneficios para turistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ingresante que arriesga su vida en rescates o incendios percibe 72 mil pesos
Se cumple el segundo día de paro por 72 horas que realizan los brigadistas de todo el país pidiendo un aumento de sus salariales que hoy están muy por debajo de la línea de pobreza, y por mejores condiciones laborales y una jubilación acorde con los riesgos que la tarea implica. Hoy un brigadista cobra un sueldo inicial de poco más de 72 mil pesos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra