Portada1 Portada2
Santa Cruz: A cinco meses de alquilar las oficinas de Máximo y Florencia, el Int. Cotillo no usa el edificio
12/01/2023 | 31 visitas
Imagen Noticia
El día 29 de agosto de 2022, se formalizó un contrato de alquiler firmado entre Matías Bezi, como representante del Condominio Florencia y Máximo Kirchner y por el otro lado el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, a través de la Inmobiliaria Patagonia, por el alquiler de una propiedad en calle Roca 496, pleno centro de Río Gallegos, donde funcionaba la “Inmobiliaria Sancho San Felice” allanada varias veces en años previos, en las causas por lavado de dinero por parte del juez Bonadío.
En nuestra nota del día 24 de octubre 2022, bajo el título “El intendente de Caleta Olivia le alquiló el edificio de la ex inmobiliaria a los Kirchner por $ 6.755.273,52 más IVA por 36 meses”, dimos la información suministrada por la Dra Silvina Martínez, mostrando el documento correspondiente y el día 28 del mismo mes informamos sobre una denuncia penal realizada por la abogada en contra del intendente Cotillo por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos (Art. 260 CPN) incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248 CPN), fraude a la administración pública (174 inc 5 CPN) y lavado de activos, sin perjuicio de otros delitos que puedan surgir de la investigación, señala la presentación de la Dra Martínez cuya denuncia fue parte del informe.

Han pasado cinco meses desde que se realizó el contrato de alquiler y tal como lo hemos podido comprobar en conversación con vecinos del lugar, no existe en el edificio de la ex inmobiliaria de Máximo y Florencia Kirchner, ningún tipo de movimiento, remodelación, adecuación, cambio de fachada ni trabajos internos que se estén realizando con el fin de darle una utilidad, hasta el momento, incierta, pues no hay de parte del intendente de Caleta Olivia, una explicación coherente y firme sobre la utilidad que le dará al edificio alquilado a través de la comuna de esa ciudad.

El contrato de alquiler es por 36 meses desde el 1° de agosto del 2022, el cual fue ratificado mediante el decreto 966/22, rubricado el pasado 20 de julio de ese año y ya van cinco de esos meses en los cuales la Municipalidad de Caleta Olivia no ha movido un solo ladrillo y ni siquiera pintado el frente.

Cotillo, para salir del paso, llegó a decir que el edificio sería afectado a un servicio municipal como “La casa de Caleta Olivia” en esta capital, sin embargo la información que obtuvimos de sus colaboradores, es que prepara su próxima campaña a gobernador y de paso, le da “una ayudita” a los hijos de la vicecondenada para que sumen una entrada más, a las tantas que tienen producto de alquileres y otros ingresos, necesarios para justificar parte del patrimonio “en blanco”, tan difícil de explicar cómo las abultadas cuentas en dólares que poseen.

Treinta y seis meses de contrato de los cuales ya van cinco en los cuales no se ha visto ningún movimiento respecto de la apertura de “La Casa de Caleta Olivia”, en el edificio de la ex inmobiliaria de los Kirchner. No se visualizan movimientos, contenedores para sacar material, ingreso de materiales de construcción, obreros, etc. Algunos ya comienzan a preguntarse si en realidad no se trata der algún “alquiler fantasma”, como aquellos de los hoteles de El Calafate sin pasajeros reales pero con “ocupación plena” según los papeles ante la AFIP. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Santa Cruz compró un avión Pilatus PC-24 por un total de U$S 14.671.000
De acuerdo con lo que indica el documento, el gobierno provincial de Santa Cruz adquirió a la firma SYNERJET CORP un reactor Pilatus PC-24 con equipamiento sanitario, que se integrará la flota aérea de la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alicia Kirchner defendió el Juicio a la Corte por ser una herramienta constitucional
A través de las redes sociales, la Gobernadora de Santa Cruz se refirió al inicio del proceso del Juicio Político y explicó en un posteo de Twitter cómo afectó el fallo a la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
10 mil chubutenses y 9 mil santacruceños podrían no jubilarse
Diputados tiene en el temario de las Extraordinarias y entre ellos está la ley que restituye la moratoria para pagar años de aportes a quienes tienen la edad jubilatoria. Pero la oposición no daría quórum si avanza el juicio político a la Corte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Analizan beneficios para incrementar el turismo regional
Lo hicieron el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, y el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco. Se trata de medidas que reactiven el turismo en la Patagonia sur, generando beneficios para turistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ingresante que arriesga su vida en rescates o incendios percibe 72 mil pesos
Se cumple el segundo día de paro por 72 horas que realizan los brigadistas de todo el país pidiendo un aumento de sus salariales que hoy están muy por debajo de la línea de pobreza, y por mejores condiciones laborales y una jubilación acorde con los riesgos que la tarea implica. Hoy un brigadista cobra un sueldo inicial de poco más de 72 mil pesos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra