Portada1 Portada2
Santa Cruz: Cristina y Máximo en silencio mientras el Presidente avanza contra los jueces de la Corte
09/01/2023 | 35 visitas
Imagen Noticia
LA NACIÓN/Mariela Arias.- Mientras el presidente Alberto Fernández se embarca en la pelea para llevar a juicio político a la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta Cristina Kirchner descansa aquí desde antes del fin de año, sin agenda oficial y casi sin visitas en su residencia, donde prevé una estancia más prolongada que lo habitual, en tanto que Máximo Kirchner también viajó a Santa Cruz y mantiene el mismo bajo perfil que su madre.
Hasta ahora ni ella ni el jefe de La Cámpora respaldaron públicamente la iniciativa de Fernández contra los jueces supremos, pese a que Fernández tomó como propia una de las banderas que suele agitar el kirchnerismo: la avanzada contra el Poder Judicial. Solo la gobernadora Alicia Kirchner tiene un rol activo en apoyo a embestida del Presidente contra el máximo tribunal del país.

La vicepresidenta llegó a esta ciudad el 29 de diciembre y según trascendió, por ahora no hay plan de vuelo en el aeropuerto internacional de El Calafate que marque su regreso a Buenos Aires, con lo cual refuerza la idea inicial de quedarse aquí hasta la segunda quincena de enero. Para esa fecha, justamente, el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para tratar el juicio político contra la Corte.

A Cristina Kirchner se la ve poco en la ciudad, pero en sus redes sociales demuestra que sigue activamente lo que se publica en los medios. A través de Twitter volvió a cuestionar la investigación judicial que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py en la causa del atentado que sufrió en la puerta de su departamento de Recoleta, el pasado 1 de septiembre.

“¿Entendés por qué en Comodoro Py no se investiga a fondo el intento de magnicidio? Impresiona el entramado mafioso, pero como siempre: Todo hace juego con todo”; fue su último mensaje en la red social al que acompañó con un artículo del diario Página/12 de autoría de Raúl Kollmann titulado “La Insólita conexión de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, con el atentado a CFK”.

El artículo sostiene que Gastón Marano, el defensor de Gabriel Carrizo, -el jefe de los vendedores de copos de azúcar acusado de participar en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner- denunció luego a Robles en Comodoro Py por “negociaciones incompatibles” e intenta radicar en tribunales porteños la causa iniciada contra el secretario de Rosatti en Santiago del Estero.

Si bien no se pronunció públicamente en la acción encabezada por Fernández contra la Corte, en el primer tuit del año, la vicepresidenta volvió a criticar a los jueces supremos por sus redes sociales y habló de “lawfare, partido judicial o sencillamente mafia, el método es uno solo y como en toda guerra hay táctica y estrategia”. En la oportunidad compartió un artículo del sitio El Destape Web.

Sin reuniones políticas

Máximo Kirchner no mantuvo reuniones políticas en la provincia, pero quien se muestra muy activa es la gobernadora Alicia Kirchner, quien participó de forma virtual en las reunión de la liga de gobernadores, acompañó con su firma el pedido de juicio político a la Corte y esta semana convocó a los intendentes para pedirles que informen a la población las razones por las que acompaña el pedido de juicio político.

Alicia Kirchner por ahora permanece en Río Gallegos, sede del gobierno provincial, pero nadie duda que ella habla por su cuñada en estos temas judiciales.

“Están arrasando con la democracia y tomo una frase de (Raúl) Alfonsín que dice, con la democracia se come, se cura y se educa. ¿Qué estamos defendiendo? La democracia y los intereses de nuestra provincia, sus municipios”, consideró y agregó: “Siempre digo que la ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 200 km2 de superficie, y nuestra provincia tiene 243.000 km2 de superficie, entran 1200 CABAS dentro de Santa Cruz y Santa Cruz está aportando al presupuesto nacional”, sostuvo la gobernadora.

Mientras tanto, la fisonomía frente al chalet de la vicepresidenta en El Calafate cambió tras el fallido atentado contra su vida, y desde octubre pasado se registran evidentes cambios en el esquema de su seguridad que está a cargo de la Policía Federal. La custodia ya no es pasiva y discreta, ahora como norma una camioneta se mantiene estacionada en la puerta y los custodios no permiten que los turistas o curiosos se detengan frente la tranquera para tomar una foto del interior, una ya tradicional postal calafateña.

Fuente: Winfo
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Santa Cruz compró un avión Pilatus PC-24 por un total de U$S 14.671.000
De acuerdo con lo que indica el documento, el gobierno provincial de Santa Cruz adquirió a la firma SYNERJET CORP un reactor Pilatus PC-24 con equipamiento sanitario, que se integrará la flota aérea de la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alicia Kirchner defendió el Juicio a la Corte por ser una herramienta constitucional
A través de las redes sociales, la Gobernadora de Santa Cruz se refirió al inicio del proceso del Juicio Político y explicó en un posteo de Twitter cómo afectó el fallo a la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
10 mil chubutenses y 9 mil santacruceños podrían no jubilarse
Diputados tiene en el temario de las Extraordinarias y entre ellos está la ley que restituye la moratoria para pagar años de aportes a quienes tienen la edad jubilatoria. Pero la oposición no daría quórum si avanza el juicio político a la Corte.
» Leer más...
Imagen Noticia
Analizan beneficios para incrementar el turismo regional
Lo hicieron el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, y el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Christian Blasco. Se trata de medidas que reactiven el turismo en la Patagonia sur, generando beneficios para turistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ingresante que arriesga su vida en rescates o incendios percibe 72 mil pesos
Se cumple el segundo día de paro por 72 horas que realizan los brigadistas de todo el país pidiendo un aumento de sus salariales que hoy están muy por debajo de la línea de pobreza, y por mejores condiciones laborales y una jubilación acorde con los riesgos que la tarea implica. Hoy un brigadista cobra un sueldo inicial de poco más de 72 mil pesos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra