Portada1 Portada2
Economía: El Gobierno modificó los aumentos de telefonía, cable e internet y fijó tope de hasta 4 % mensual
03/01/2023 | 64 visitas
Imagen Noticia
El 29 de diciembre pasado, el Gobierno Nacional había confirmado aumentos escalonados de hasta el 17,6 %. Sin embargo, a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y fijó un tope para las empresas. Cómo quedan los aumentos.
El 29 de diciembre pasado, el Gobierno Nacional había confirmado los aumentos para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), había establecido incrementos escalonados de hasta el 17,6 %. Sin embargo, en las últimas horas a través de una nueva Resolución, dieron de baja esos aumentos y por el contrario, fijaron un tope de hasta 4 % mensual.

De esta manera, de enero a abril el aumento será de 4 % en enero, en febrero también un 4%, para marzo un 3 % y abril 3,5 %. Esto totaliza un 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5 % que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en vez de 2). Estos incrementos mensuales, van en línea con la estrategia del Ministerio de Economía de mantener a raya la inflación en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

Aumentos: lo que viene en 2023 para telefonía, cable e internet

"Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de enero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un CUATRO por ciento (4  %); tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de diciembre de 2022 y autorizados mediante Resoluciones ENACOM", expresa la Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial.

"A partir del 1° de febrero de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el CUATRO por ciento (4 %) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior", agrega.

"A partir del 1° de marzo de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50 %) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior. A partir del 1° de abril de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el TRES CON 50/100 por ciento (3,50 %) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior", detalla.

Estas cifras regirán, según la normativa, “para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”.

Tarifas: cómo quedan los aumentos en telefonía celular

Enero

Recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $ 42,68

El segundo de voz quedará en $ 0,63 con impuestos incluidos.

SMS: $ 8,21 con impuestos incluidos.

Febrero

Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $ 42,68 con impuestos incluidos

Segundo de voz: $ 0,65 C/I

SMS: $ 8,54 C/I

Marzo

Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $ 44,18 C/I

Segundo de voz: $ 0,68 C/I

SMS: $ 8,84 C/I

Abril

Recarga de 50 MB: $ 45,72 C/I

Segundo de voz: $ 0,70 C/I

SMS: $ 9,14 C/I

Aclaraciones

La Resolución estableció que “cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

También aclaró que “en aquellos casos en los que algún usuario o usuaria no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio” y tampoco podrán computar moras sobre las facturas.

Según fundamentó el Gobierno, los nuevos incrementos se deben a “los requerimientos de nuevos aumentos que se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas, en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”, se argumentó oficialmente.

Además, se agregó que “el análisis de las distintas solicitudes de aumentos de precios minoristas junto con las sucesivas fluctuaciones de las principales variables económicas que impactan en sus costos, sobre todo en el caso de los pequeños y medianos prestadores, permite constatar la necesidad planteada por parte del sector de Servicios de TIC y la TV Satelital, dadas las marcadas diferencias de respuesta en sus capacidades operativas y financieras”.

Fuente: Tiempo Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Aumento en el precio de combustibles: “Va de la mano con la inflación"
Fueron las palabras de Guillermo Lego, gerente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), quien se refirió a los aumentos en los precios de los combustibles y la situación de los estacioneros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Audiencia Pública: Distribuidoras de Gas pidieron una suba del 273% para la Zona Sur
Decenas de empresas que distribuyen el gas advirtieron que deben autorizarles incrementos desde febrero -que fueron congelados desde 2019- ya que no fueron al ritmo de la inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Recaudación V.I.P en Santa Cruz. Un interanual de 83,36%
El gobierno provincial a través del ente recaudador ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos) tiene actualmente el mayor índice de recaudación por impuestos provinciales, tal como lo demuestran los números oficiales del organismo, sin que se muestre en el gráfico de la evolución de la recaudación en el presente año 2022, el significativo salto en la recaudación, durante el mes de noviembre/22 que fue de $ 4.215.675.073,59, contra los $ 3.811.600.000,00 del mes de octubre/22.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras el "efecto Mundial", Sergio Massa enfrenta un desafío difícil:¿podrá evitar un salto del dólar?
Estimaciones privadas dicen que debería sacrificar unos u$s2.800 millones de reservas hasta marzo. Dudas sobre si podrá "aterrizar el avión" cambiario.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra