Portada1 Portada2
Santa Cruz: Luego de más de 12 horas de negociación, se destrabó el conflicto con mineros en Cerro Moro
22/07/2022 | 59 visitas
Imagen Noticia
El acuerdo consta de 6 puntos en los que queda expresado que no se despedirán trabajadores, ni se sancionará a los que desarrollaron la medida de fuerza y se tendrán en cuenta los días caídos.
El conflicto en Cerro Moro, yacimiento minero explotado por la empresa Yamana Gold, en el que trabajadores y trabajadoras desarrollaron una medida de fuerza por 7 días en el yacimiento cercano a Puerto Deseado por el cual se desarrolló una negociación de más de 12 horas que terminó con el anuncio de acuerdo.



Los puntos del acuerdo: 

1- "La empresa" no despedirá trabajadores por su participación en los hechos que tuvieron lugar en el Yacimiento Cerro Moro entre el viernes 15 y jueves 21 del corriente mes. 

2- "La empresa" mantendrá vigente las relaciones laborales de aquellos trabajadores que hayan tenido una participación relevante en dichos hechos, mientras tramite la causa en donde se discuta las consecuencias de dicha participación. Durante este plazo, los trabajadores gozarán de una liberación o dispensa de prestación de servicios con goce íntegro de salarios, incluyéndose, en tal sentido, al presentismo y horas de disposición. Culminado el trámite de la causa y habiéndose pronunciado el juez mediante sentencia favorable hacia el trabajador, el mismo deberá ser reincorporado a sus funciones de manera inmediata. 

3- "La empresa" accede a que cada trabajador (no dispensado) retome sus labores en su respectivo roster de forma normal, una vez convocado a tal fin. 

4- "La empresa" se compromete a mantener el diálogo con los trabajadores y sus representantes sindicales electos en el yacimiento, siempre que estos, planteen situaciones pertinentes a sus funciones. 

5- "La empresa" tendrá en cuenta los días caídos de acuerdo a las leyes vigentes para la liquidación de haberes de los trabajadores involucrados en la "medida ilegal" en la mencionada ut supra. 

6- Las partes se comprometen a respetar la presente acta y garantizar la paz social. 

Fuente: El Diario Nuevo Día.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Roxana Reyes: “Sienten el fin del ciclo y se ponen brutales”
Tras la designación de Fernando Basanta (ex ministro de gobierno de Santa Cruz) como nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia, Roxana Reyes se expresó en el caso que representa un hecho de gravedad por no cumplir los requisitos establecidos para ocupar dicho lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
“La defensa de la Democracia debe demostrarse todos los días sin persecuciones”
Así lo manifestaron Vicegobernadoras y Vicegobernadores luego de una reunión donde definieron apoyar firmemente a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiénes se quedaron con la obra pública en Santa Cruz tras el derrumbe de Austral
Luego del período “dorado” de la obra pública que se vivió en Santa Cruz entre 2003 y 2015, el ocaso fue contundente: tras el cierre de Austral Construcciones de Lázaro Báez, miles de trabajadores quedaron en la calle y las obras se paralizaron. A siete años de esos dramáticos días, se vive aquí una reactivación de la mano de empresas constructoras de perfil local: las obras no tienen la épica de entonces y los objetivos y presupuestos son más sencillos, pero no están exentas de sospechas y denuncias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Después de 7 meses, el Banco Santa Cruz accedió a dejar de pedir Fe de Vida a los jubilados de Anses
El Banco Santa Cruz ya no solicitará la Fe de Vida para cobrar los haberes a los jubilados y pensionados de Anses, informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Vidal repudia los comportamientos de Lalo Camino y Velázquez
En un duro comunicado, Claudio Vidal manifestó lo siguiente: “Quiero expresar mi apoyo al justo reclamo que están llevando los trabajadores y trabajadoras de la educación y me solidarizo con los gremios docentes y no docentes de Santa Cruz que están siendo perseguidos e intimidados por el ministro de Trabajo, Teodoro “Lalo” Camino, y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia “Chachi” Velázquez.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra