Portada1 Portada2
Política: Alicia Kirchner nombró a Carlos Jorge Kirchner en un cargo provincial
24/06/2022 | 55 visitas
Imagen Noticia
Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz el 11 de marzo de 2022 se generó un despacho (Expte Nº 420.103) firmado por la funcionaria de ese Ministerio, Blanca Águila, Directora de Gestión Administrativa de esa cartera, ordenando el nombramiento de Carlos Jorge Kirchner en el cargo de Subsecretario de Coordinación de Zonas Francas de la provincia.
Su función dentro del Ministerio es ciertamente una incógnita ya que como subsecretario no tiene ninguna decisión en las funciones para las que fue propuesto. Su nombramiento, indican las fuentes, respondería más que nada a la necesidad del gobierno de amparar con cargos públicos a la militancia o en este caso a personas que son de la familia, más aún cuando lleva el apellido Kirchner.

El ingreso de empleados a la administración Pública provincial, el desdoblamiento de cargos, la creación de Secretarías y Subsecretarías, ha sido una constante en todas las Administraciones de Alicia Kirchner, como lo fueron los nombramientos en la gestión de Daniel Peralta, cuando hizo ingresar a cientos de personas al área de Educación, sector no docente y que mayoritariamente responden a ATE y UPCN, gremios afines al Ejecutivo.

La gobernadora inventó el llamado “Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Río Gallegos”, conformado por organismos provinciales como los Ministerios de la Producción y de Economía, Aduana local, ASIP, AFIP, Cámara de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz, con el objetivo de analizar el funcionamiento del centro comercial en sus primeros cinco meses y tratar los temas de agenda. En ese marco aparece este nuevo cargo otorgado a Carlos Kirchner.

Perfil

Carlos Jorge Kirchner es abogado, hijo de Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor y Alicia Kirchner.

Carlos Santiago, su padre, es ex funcionario del área de Obras Públicas en la década ganada y declaró en febrero de 2022 por el delito de enriquecimiento ilícito. Lo hizo ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Según se determinó en la investigación judicial iniciada en 2016, el primo de Néstor Kirchner aumentó su patrimonio de manera “considerable”.

Ese día el diario Infobae, haciendo un informe textual de las consideraciones de la causa detalló: “El fiscal pidió que fueran indagados tanto el ex funcionario como su esposa Cecila Saade y su hijo Carlos Jorge Kirchner, a quienes considera como testaferros. En la investigación se detectaron sociedades que Kirchner utilizó para aumentar su patrimonio. Cuando pidió la indagatoria, Pollicita había señalado: “En efecto, si se toman por un lado los ingresos por el sueldo de Carlos Santiago Kirchner, los ingresos declarados por aquél ante la AFIP por rentas y trabajos independientes, los ingresos declarados por su cónyuge y por su hijo Carlos Jorge, aquellos derivados de la venta de inmuebles y de automotores -muchos de los cuales su adquisición tampoco se encuentra justificada- y los resultados netos de la firma K-Sanc S.A. y los comparamos con los gastos de mantenimiento declarados por Carlos Santiago Kirchner, Cecilia Catalina Saade y Carlos Jorge Kirchner aquellos empleados para la adquisición de inmuebles y automotores, las donaciones de dinero en efectivo, los aportes societarios, la adquisición de la embarcación, las operaciones de cambio, la variación de los saldos de cuenta y el ahorro de dinero en efectivo, llegamos a la conclusión que los gastos superan en más de tres veces a los ingresos”.

Carlos Jorge Kirchner se define en su perfil de redes sociales como “Abogado innovador que se destaca por ser efectivo bajo presión y cumplir plazos determinados por clientes, en transacciones y otras situaciones que lo demanden”. Tuvo funciones de “asesoría legal” en Fomicruz, con anterioridad a ser nombrado en el nuevo cargo como Subsecretario de Coordinación de Zonas Francas de la provincia.

Realidad

La Zona Franca de Río Gallegos, tal como lo indicamos en nuestros informes anteriores, sigue desabastecida, los aparatos tecnológicos de última generación como el Iphone 13, por ejemplo, se consiguen al mismo precio (en pesos) que en Mercado Libre y si se quiere pagar en dólares, piden en esa moneda un precio que, tomando el dólar diferenciado, lo elevan tanto que resulta estar más caro, casi un 60% más, que si se lo compra en cualquier Apple Store en Buenos Aires o en el propio Mercado Libre por internet.

Nadie controla nada en el predio de la ZF de Río Gallegos; el Estado se encuentra ausente en la Zona Franca. Solo se ve algo de gente en las tiendas de ropa, pero todos los demás negocios (Cubiertas, Electrodomésticos, jugueterías etc.) siguen desabastecidas, sin mercadería a la vista y la venta de perfumes, que funcionaba relativamente bien, ha caído en la venta debido a la falta de las principales marcas de perfumes importados.

La reapertura de las fronteras con Chile agrava más el problema de comercialización en la ZF de esta capital. En ese marco, nadie puede apostar sobre el destino de esta zona de libre comercio que intentó imponer el gobierno en plena campaña y la cual, ante los resultados a la vista, no ha cubierto las expectativas que se habían generado en la población.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Dejaron sin quórum: Cambia Santa Cruz y SER volvieron a funcionar en tándem
"Es un acto de irresponsabilidad de los diputados", indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga luego de finalizar la novena sesión en Puerto San Julián. Mazú pidió sanciones para los legisladores de la oposición y Roquel responsabilizó por el quórum al oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nadia Ricci: "Si las comisiones no funcionan es responsabilidad del oficialismo"
Este jueves no hubo quórum para la novena sesión de la Legislatura Provincial que se realizaría en la localidad de Puerto San Julián por lo que la sesión debió suspenderse. La diputada provincial Nadia Ricci lamentó lo sucedido y brindó detalles de lo ocurrido al momento que remarcó "decidimos dejar la sesión y esto tuvo que ver con la falta de respeto".
» Leer más...
Imagen Noticia
Corruptela y persecución, las dos caras de un régimen en descomposición
El pedido de condena del fiscal Luciani a Cristina Fernández está lejos de alcanzar la trama de corrupción que se ventiló parcialmente en el juicio. La cartelización de la obra pública, el negociado en el manejo de los subsidios a las empresas de transporte público, el manejo de los negocios en la energía y de las empresas privatizadas, las permanentes y sistemáticas renegociaciones de la deuda pública alcanzan a todos los gobiernos de las últimas décadas y a la clase capitalista nacional y extranjera que se benefició con ello. El kirchnerismo participó de modo peculiar en este entramado, desarrollando sus propios grupos empresariales, que buscaron asociarse a la burguesía ya establecida. En ese sentido, el pedido de condena se inscribe en una disputa entre sectores capitalistas y sus respectivos representantes políticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Legisladoras y Legisladores realizaron reuniones de comisión
Desde la localidad de Puerto San Julián, Diputadas y Diputados realizaron las reuniones parlamentarias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Roxana Reyes pidió un informe al Consejo de la Magistratura por posible robo
La Diputada Nacional, Roxana Reyes pidió al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN), Dr. Horacio Rosatti que informe sobre el posible robo de las declaraciones juradas de los magistrados pertenecientes al Poder Judicial de la Nación.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra