Portada1 Portada2
Nacionales: Nuevo revés para el kirchnerismo en la causa “Correo”
14/06/2022 | 55 visitas
Imagen Noticia
La jueza Laura Bruniard decidió archivar una denuncia impulsada por la fiscal Gabriela Boquín contra el Grupo Macri (SOCMA) y de un particular, al que había acusado de presentar avales truchos para evitar la quiebra de Correo Argentino SA.
El caso roza el bochorno. Un particular de apellido Mac Cormack quien oportunamente firmó avales de conformidad en el concurso por el ex correo argentino, se presentó hace unos meses diciendo desconocer su firma. La fiscal Boquin impulsó una denuncia y la justicia la rechazó, sumando un nuevo revés para la funcionaria pública. 

Primero el fiscal Diego Togni y luego la jueza Bruniard tomaron los informes de peritos caligráficos de la Corte Suprema, quienes determinaron que la firma era del abogado particular Mac Cormack. 

El caso

Boquín, quien había tomado como caso testigo el del abogado Martín Mac Cormack, quien en abril del año pasado se presentó en el juzgado donde tramita el concurso de Correo Argentino SA para denunciar que figuraba como apoderado de 23 acreedores y que eso era falso.

Ante esa situación, Boquín, quien viene pidiendo en forma sistemática la quiebra de la exconcesionaria postal, presentó una denuncia para que se investigara “la posible comisión de un delito”.

La causa recayó en el juzgado de Bruniard, con la intervención del fiscal Diego Togni. Allí declaró Mac Cormack, quien ratificó su denuncia, pero dijo no recordar si había actuado como apoderado de supuestos acreedores. “Yo trabajaba en un estudio jurídico, capaz me dijeron que tenía que ir a firmar y, en mi carácter de dependiente, ya que no tenía ningún tipo de autonomía, lo hice, pero no lo recuerdo”, dijo.

La fiscalía solicitó al Cuerpo de Peritos Calígrafos Oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que realizara un peritaje para determinar si las firmas eran o no de Mac Cormack. El resultado de ese trabajo arrojó que “las firmas obrantes en los originales de las conformidades que se acompañan, pertenecen al puño y letra de Miguel Martín Mac Cormack”. Y por ello, el fiscal Togni dictaminó en favor del cierre de la causa.

En los últimos días, la jueza Bruniard le dio la derecha al representante del Ministerio Público Fiscal y decidió archivar el caso por “inexistencia de delito”. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Reclamos y un cambio de estrategia en el Gobierno para conseguir divisas
Según publica La Nación El Banco Central no logra fortalecer sus reservas en los meses de mayor oferta de divisas; cómo impacta en el nivel de actividad y en el acuerdo con el FMI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Deshonestos, cobardes y mentirosos
La diáspora kirchnerista, a partir de la mala praxis de Alberto Fernández, ha desnudado las miserias de sus actores, los mismos que conocemos desde siempre y que anotamos con suficiente antelación, cómo iban a reaccionar y actuar a partir de los dos años de mandato para forzar la salida del presidente.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Dante Gebel
Programa envasado Cristiano
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Anita:
Claudia soy fiel oyente de tus tardecitas en mi trabajo te escucho por la aplicacion me divierte tu programa
German Castro:
Hola Alfredo siempre te escucho cuando trabajo en el yacimiento y en los dias de franco te escucho de mi ciudad Caleta Olivia siempre un muy buen programa. saludos
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra