Portada1 Portada2
Regional: Renunciaron los jefes de pediatría del Hospital Regional y el único neurólogo infantil de Comodoro
09/05/2022 | 24 visitas
Imagen Noticia
Presentaron su renuncia ante la dirección en las últimas horas, ante la falta de respuestas en cuanto a la incorporación de personal e insumos. “Agoté todas las instancias posibles pero la respuesta no fue favorable nunca", afirmó a ADNSUR, el neurólogo Agustín Calvo.
Una situación compleja vive por estas horas el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras la renuncia de las autoridades del Servicio de Pediatría. Se trata de Maximiliano Medina Alarcón, jefe del Departamento y Luis Cisneros, jefe del Servicio de Pediatría.

Las renuncias ya presentadas ante la Dirección del Hospital, a cargo de Eduardo Wasserman, plantean la falta de respuestas a los pedidos de recurso humano y material para afrontar la campaña de invierno, ante la advertencia de un aumento de casos vinculados a patologías respiratorias.

Agustín Calvo, neurólogo infantil, confirmó a ADNSUR que también presentó su renuncia tras no obtener respuestas a los pedidos relacionados con “herramientas” para trabajar con las enfermedades neurológicas que tienen los niños en la ciudad y del área programática sur.

El médico que llegó a Comodoro junto a la doctora Crespo, desde el Hospital Garraham, lamentó la falta de respuestas a pedidos que tienen que ver con garantizar la atención a los pacientes. 

“Hay pacientes con trastorno del desarrollo que es altísima, se calcula entre el 5 y 7 por ciento en todos los chicos menores de 18 años. Y tenemos más de 2 mil epilépticos niños en la ciudad. Dificultades neuromusculares. Es decir, todas enfermedades neurológicas que dependen de nuestro sistema de salud para hacerlo”, contó a ADNSUR.

Entre las dificultades, Calvo señaló problemas para acceder a los tratamientos, medicación, y falta de espacios para los estudios neurofisiológicos, entre otros.

“No esperamos que hagan magia con los pocos recursos que existen, pero por lo menos tomar el problema como propio y no como de pediatría. Se genera todo un círculo burocrático que termina cansándonos a nosotros y repercutiendo en nuestros pacientes”, concluyó.

SERVICIO DE PEDIATRÍA 

Por su parte, Maximiliano Medina Alarcón señaló que "hasta el día de hoy no tuvimos ninguna respuesta positiva, no tenemos el número de enfermeros para poder atender las 8 unidades de terapia intensiva e intermedia; hay un faltante de 36 enfermeros y no hubo ningún ingreso".

Por lo que reconoció que ante este panorama "no vamos a tener el número suficiente de enfermeros para atender a los niños y adolescentes en este invierno", afirmó en diálogo con La Posta Comodorense.

Y finalmente señaló que "presentamos la renuncia porque es insostenible esta situación no tenemos respuesta de esta dirección, no tenemos respuesta del área programática, tampoco del ministro de salud a esta situación grave".

Fuente: ADN Sur.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regional
Imagen Noticia
Sec. Gral. De gremios santacruceños conforman mesa en defensa de las empresas estatales
En una reunión que se llevó a cabo en Rio Turbio, los máximos referentes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del estado, petroleros, ferroviarios, APS y de Luz y Fuerza aunaron criterios y definieron la creación de una mesa en defensa de las empresas estatales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pidió pasar al baño en un puesto policial y descubrieron que tenía pedido de captura
El hombre había partido "a dedo" desde Río Gallegos y al llegar a Comodoro Rivadavia quiso pasar al baño en un control de Gendarmería y se percataron que tenía pedido de captura. Terminó detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Enrique Verde confirmó que el Turismo Carretera llegará en octubre a Comodoro Rivadavia
Este miércoles habló en LU12 AM680 el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Enrique Verde, y aseguró la llegada del TC. Sería en octubre con la Copa de Oro y en estos días firmará el contrato.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan un avión con tres personas a bordo que se perdió en la costa de Santa Cruz
Se perdió un avión con tres personas a bordo que había despegado de El Calafate y se dirigía a Trelew. Se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT. Los ocupantes de la aeronave son también de origen brasilero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con Ibarra y Coli, Catamarca Básquet se metió en Cuartos de Final
El debutante absoluto, Catamarca Básquet, consiguió un importante triunfo en el cierre de la fase clasificatoria de la Liga Nacional Femenina.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Dante Gebel
Programa envasado Cristiano
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Roberto:
Hola chicos de Soberanía siempre los escucho desde mi trabajo por internet muy bueno el portal y la radio tambien un abrazo para todo el equipo.
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra