Portada1 Portada2
Santa Cruz: Cuando el virus del Covid es menos importante que el turismo
06/01/2022 | 39 visitas
Imagen Noticia
Llama la atención la forma en que reaccionó el municipio de El Calafate, ante el Decreto provincial que vuelve a ceñir las exigencias de tránsito y estadía en Santa Cruz, ante la nueva ola de contagios.
El Secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic, puso en discusión la resolución de la Gobernadora Alicia Kirchner de exigir pase sanitario en lugares públicos y restringir la circulación de personas con contacto estrecho con casos positivos.

El tema no es menor para el municipio que vive casi exclusivamente del turismo; pero la realidad es que, precisamente esa actividad, es el mayor vector de contagio, dado que, por avión, se trasladan rápidamente todas las cepas de un lugar a otro del mundo en cuestión de horas y circulan dentro del país con el intercambio turístico de personas provenientes de distintos países donde nacen y se reproducen las nuevas cepas Covid.

Si bien es reprochable la actitud de la gobernadora, por acordarse ahora que deben reinstalarse protocolos de seguridad sanitaria, olvidados en campaña y en fin de año, cuestión sobre la cual ya emitimos opinión, no es menos cierto que el propio intendente de El Calafate Javier Belloni, fue uno de quienes ayudó a relajar las medidas y hoy le sale a cruce al gobierno provincial, solo por una cuestión de interés local y no comunitario.

“El sector turístico de El Calafate ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia y hoy, cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial, una vez más, quiere entorpecer el los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística; que no solo es la visitación a los atractivos, sino también la actividad gastronómica y de entretenimiento”, dijo Simunovic, quien claramente pone por encima del interés sanitario, los intereses turísticos de la localidad.
El Secretario parte de una premisa equivocada, al señalar “cuando comienza a reactivarse la actividad, el gobierno provincial, una vez más, quiere entorpecer el los mecanismos de funcionamiento de la actividad turística”. En primer lugar, la “reactivación” fue, ha sido y es una visión sesgada que se ha tenido de la pandemia, por razones estrictamente políticas y económicas. Toda la acción de distendimiento, relajamiento y vulneración de las normas de seguridad, partieron pura y exclusivamente desde el poder, incluyendo del municipio al que Simunovic pertenece.

“Las autoridades sanitarias no se comunican con nosotros cuando deciden medidas que tienen implicancia sobre el turismo”, se quejó el funcionario calafatense, pero su apreciación es poco seria, pues implica que el gobierno provincial debería haber adecuado los protocolos a las necesidades turísticas de El Calafate. Otra vez, el secretario de Turismo municipal se volvió a pegar un tiro en el pie, pues pone a la salud como actividad subalterna del turismo, por la sola razón de que, para El Calafate, el turismo son divisas, plata, fondos y la salud, restricciones y pérdida de bienestar.

Hoy se conoce a nivel mundial que grandes centros turísticos del mundo debieron cerrar en prevención a la ola de contagios desatados en países cuyas restricciones se habían minimizado. Una vez más, el turismo resultó ser la puerta de entrada más rápida de los contagios y por esa razón, las autoridades sanitarias decidieron detener el flujo turístico, para minimizar la circulación de la nueva cepa.

Simunovic intentó hacer alguna diferencia con el gobierno nacional, señalando que el presidente no quiere entorpecer la industria turística, sin embargo, el funcionario municipal no puso un ejemplo muy claro de coherencia política, con lo cual, si el punto es discutirle a la gobernadora la medida implementada, sería bueno que el intendente Belloni sea claro, conciso y puntual objetando lo resuelto por Alicia Kirchner, pero no por ello caer en los propios vicios que caracterizan a las decisiones nacionales en materia sanitaria, que ya nadie cree ni tiene en cuenta, luego de los aberrantes hechos cometidos por el Ejecutivo, tanto en las acciones como en la toma de decisiones, respecto de la pandemia. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
“La respuesta sobre los pasos que seguirá Vidal, las tiene Vidal”
El convencional provincial de la UCR, Pablo Strafaccio, opinó además que Javier Belloni deberá “definir qué papel pretende jugar en la historia: la renuncia al kichnerismo o la continuidad del kichnerismo”. La interna radical y la crítica por el pase sanitario.
» Leer más...
Imagen Noticia
China destrabará el financiamiento a las Represas, según anunció la embajada argentina en ese país
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que se han dado «pasos fundamentales» con la empresa china a cargo de la construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, la información se dio a conocer a dos semanas del viaje oficial del presidente Alberto Fernández al gigante asiático.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Antiguos: La izquierda presento candidato a intendente
El Frente de Izquierda ha presentado su candidato a Intendente en Los Antiguos, para la elección del próximo 6 de marzo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alicia nos pidió que agotemos los recursos para repavimentar la Autovía Caleta Olivia- Com. Riv.
Tras largas gestiones por parte del Gobierno provincial ante el Gobierno nacional, finalmente el año pasado se concretó la licitación para repavimentar la ruta nacional N°3, en el tramo doble vía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SPSE alquila 4 equipos electrógenos por más de 825 millones de pesos
Año a año, el gobierno provincial a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) saca licitaciones para el alquiler de equipos de generación eléctrica, para las localidades de El Chaltén, Gob. Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra