Portada1 Portada2
Las Heras: Encontraron una pala y una caja de zapatos cerca de los restos hallados en Las Heras
02/12/2021 | 49 visitas
Imagen Noticia
El cuerpo que estaba semienterrado fue trasladado a la morgue judicial de Puerto Deseado por pedido de la forense, donde le realizarán la autopsia. El ADN de los restos será comparado con el de familiares de Martinovich y Galeano. La Policía continúa realizando pesquisas y rastrillajes en el lugar.
El cuerpo que encontraron a orillas de la ruta provincial N° 43, a 20 kilómetros de la localidad de Las Heras, estaba semienterrado cuando el can de búsqueda de restos humanos de la Sección de Río Gallegos marcó ese tercer lugar. El macabro hallazgo se dio el martes en horas de la tarde y la sospecha es estremecedora: el cuerpo podría ser de uno de los dos hombres que están desaparecidos, Iván Esteban Martinovich (desde el 7 de octubre) o Julio Rubén Galeano (ausente desde el 5 de noviembre).

El cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción, manifestó el comisario Cristian Davies, jefe de la Comisaría Primera, a medios locales minutos después del hallazgo. De acuerdo a las primeras indicaciones, los restos serían de vieja data, aunque aún no se logró establecer el tiempo exacto. Encontrar los restos fue mérito del trabajo conjunto de la Policía de Santa Cruz, con la participación de dos canes de búsqueda en áreas de gran tamaño y los datos arrojados por la familiar de uno de los desaparecidos.

Cabe destacar que el 22 del mes pasado, la hermana de Martinovich, Alexandra, se acercó a las instalaciones de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Alejandro Gutiérrez, y solicitó realizar la ampliación de la denuncia por la desaparición de su hermano, ya que una fuente anónima le habría indicado que estaba muerto y lo habían enterrado en una zona de campo. La mujer no dijo a la Policía de dónde había sacado la información y se estaría hablando de un testigo protegido.

¿De quién se trata?

El misterio sobre el cuerpo hallado aún persiste. El comisario Gutiérrez fue consultado por La Opinión Zona Norte y comentó que, por pedido de la médica forense, los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Puerto Deseado, donde serán sometidos a una autopsia. “Nosotros continuamos en el lugar realizando pesquisas, juntando pruebas y el personal de Criminalística está realizando rastrillajes para ver si encuentran algún otro elemento de interés”, dijo.

En el lugar, encontraron dos elementos que sí son de interés. Se trata de una pala y una caja de zapatos que hasta el momento no trascendió qué tiene en el interior. Esto y el hecho de que a la hermana de Martinovich le hallan indicado que Iván estaba enterrado ahí, hace crecer las sospechas de que se trate de su cuerpo. Por esto, las próximas horas serán claves para determinar a quién pertenecen los restos.

Mientras, fuentes cercanas al caso de desaparición, indicaron a La Opinión Zona Norte que habría un sospechoso de cometer el hecho, a quien tienen identificado, aunque mencionaron que a este podrían agregarse otros más. Iván Martinovich era conocido en Las Heras, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, Chubut. Lugares en los que habría vivido en un momento determinado de su vida.

Qué dijo Alexandra

La joven Martinovich elige las redes sociales para manifestarse tras el hallazgo de los restos óseos. En los últimos días, tomó la decisión de no responder a La Opinión Zona Norte y en su cuenta de Facebook escribió lo siguiente: “Nadie jamás va a entender mi dolor. Estas horas son eternas para mí, la autopsia, el reconocimiento y todo lo que tengo que vivir... estoy esperando que se conozca la identidad y viviendo un infierno”.

Y agregó, sobre el supuesto responsable del crimen: “La Justicia está actuando mal, dando lugar a que se escape como la rata que es, pero yo le juré a mi hermano que lo iba a encontrar, que no iba a parar... Siempre supe toda la verdad y sólo faltaba este momento”. En este sentido, la joven pidió justicia por su hermano y “que pague quien tenga que pagar, soy consciente de que se me viene muy jodida la mano, pero siempre con la frente en alto”, cerró.

Fuente: La Opinión Austral.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre las heras
Imagen Noticia
Campaña solidaria " TODOS POR SELE"
Luz Selena es una nena de 6 años que padece el Síndrome de Trombocitopenia Aplasia Radial (TAR), una extraña enfermedad que no le permite mover bien sus brazos. luego de varias internaciones y cirugías. Los Médicos le dieron una luz de ESPERANZA a la familia, en BARCELONA existe un tratamiento y cirugía para Sele, el próximo 25 de Marzo del corriente año, será la última oportunidad ya que la intervención que necesita solo se realiza a niños de hasta 8 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Electromed Patagonia argentina reparo sirenas de móviles
La empresa Electromed aporto a la comunidad de Las Heras.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hombre baleado: Se hicieron las pericias en la camioneta que resultarían determinantes
En la tarde de ayer, se realizaron las pericias sobre la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, que había sido secuestrada ayer por los efectivos de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Las Heras en el marco de un balazo accidental que hirió a un hombre, y él permanece internado en grave estado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está sospechado de apuñalar a un vecino y no lo pudieron detener por estar aislado
Un hombre quedó con consigna policial en su vivienda por unos días, hasta tanto reciba el alta médica por un violento hecho de sangre que lo tiene como sospechoso de ser el autor material.
» Leer más...
Imagen Noticia
Impresionante choque frontal en Las Heras entre dos vehículos
El incidente vial se produjo entre dos vehículos de mediano porte. La colisión se originó sobre la RP 43 a unos 14 Km, de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra