Portada1 Portada2
Santa Cruz: Un sismo de 5,4 grados en la escala Richter se sintió fuerte en El Calafate
13/10/2021 | 96 visitas
Imagen Noticia
El temblor se produjo cerca de las 5 de la mañana de este miércoles y sacudió también a las localidades santacruceñas de El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto Natales, en Chile. Se trata del movimiento telúrico más fuerte de los últimos 30 años. Hubo destrozos en los comercios locales.
Un fuerte sismo de 5,4 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro este miércoles a 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, Chile, y registró una profundidad de 23.90 kilómetros.

Sin embargo, el temblor sacudió también a las localidades santacruceñas de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad del país trasandino detalló que fue “un sismo de menor intensidad” que se percibió “a las 05:00 horas en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

Informaron, además, que hasta el momento “no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) que reporta los movimientos ocurridos en Argentina no ha informado respecto del sismo que se sintió en El Calafate y las localidades lindantes.

Según pudo saber La Opinión Austral, se trata del movimiento telúrico más fuerte de los últimos 30 años.

Destrozos

Tras el sismo, los vecinos de la villa turística captaron las imágenes de los destrozos provocados en supermercados locales.

Además, un trabajador del hospital SAMIC grabó un video en el que se puede ver cómo el fuerte temblor rajó parte del piso del lugar.

El periodista local Marcelo Del Bueno captó las imágenes de un reconocido local céntrico de la villaturística en el que venden desde artesanías hasta licores importados.

¿Qué hacer frente a un temblor?

Buscar protegerse si están dentro de una estructura u hogar como ser los marcos de las puertas, bajo muebles macizos, columnas o muros portantes.

Estar alejados de las ventanas, de elementos que puedan proyectar fragmentos, o que puedan caerse y generar lesiones.

No utilizar los ascensores si es preciso evacuar un edificio.

No usar fuentes de iluminación que generen chispas o llamas ya que durante un evento de esta naturaleza puede haber fugas de gas o vapores combustibles.

Salir de los interiores de las estructuras hacia la vía pública, alejados de estructuras, o trasladarse al punto de evacuación pautado por las autoridades.

Si el desarrollo del sismo sucede cuando se está conduciendo un automóvil, quedarse dentro del mismo y evitar acercarse a postes de alumbrado o de tendido eléctrico, evitar puentes o bajo niveles.

Fuente: La Opinión Austral.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
El programa "Más Precios Cuidados" llega a Santa Cruz con 1.068 productos
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, participó este lunes de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci).
» Leer más...
Imagen Noticia
El Calafate recibió con obsequios a los primeros turistas del vuelo directo de Córdoba
El Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, y representantes de la actividad turística local recibieron el primer vuelo directo de Córdoba, que opera Aerolíneas Argentinas: “Estamos reactivando nuestra principal actividad que es el turismo y es lo que nos encomendó el Intendente Belloni”, sostuvo Simunovic. Esto se suma a las demás conexiones que nuestro destino tiene con Buenos Aires, Bariloche y Ushuaia gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de El Calafate.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vidal firmó convenio con Satsaid
Claudio Vidal firmó convenio con SATSAID, y crece el proyecto de proveedurías “para abaratar la canasta básica de los santacruceños”
» Leer más...
Imagen Noticia
Belloni continúa inaugurando obras: Nueva planta de asfalto para El Calafate
El intendente Javier Belloni realizó la inauguración informal de la nueva planta de asfalto para la ciudad de El Calafate. La misma fue realizada con fondos genuinos del municipio.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el video institucional de presentación ocultaron a Menem
La historia no resiste archivos, aún cuando una edición de imágenes intente mostrar lo contrario. En el video institucional presentado ayer durante la inauguración de la Zona Franca minorista en Río Gallegos se muestra un pasaje de Néstor Kirchner agradeciendo al presidente Carlos Menem la firma del decreto para la creación del espacio libre de impuesto en 1995. Sin embargo, en la imagen, el presidente riojano aparece “esfumado”. No se lo ve. La edición intentó ocultarlo.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra