Portada1 Portada2
Economía: Cómo es Superdigital, la plataforma de inclusión financiera que desembarca en la Argentina
06/10/2021 | 67 visitas
Imagen Noticia
La plataforma global digital de inclusión económica inicia su expansión por América Latina. La compañía pertenece a PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo.

Superdigital, la plataforma global digital de inclusión económica, inicia en la Argentina su expansión por América Latina. La compañía pertenece a PagoNxt, fintech que aglutina los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo. 

Superdigital tiene como propósito ayudar y facilitar el manejo del dinero, generar nuevas oportunidades económicas y contribuir a mejorar la vida de las personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional. “Busca provocar un cambio en la lógica del mercado financiero”, afirma Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina. 

“Surge de escuchar a las personas que aún usan dinero en efectivo en su vida cotidiana, de entender su forma de vida, sus necesidades diarias, proyectos y aspiraciones. Se trata de comprender las ventajas que el efectivo trae para ellas, a pesar de la inseguridad y los riesgos, y ofrecer una alternativa real al efectivo, que sea digital, segura y fácil. En Superdigital creemos que dar acceso a que cualquier persona tenga una cuenta digital abre puertas a oportunidades que muchos hoy no tienen, como comprar con tarjeta, por internet o usar apps de series, música, comida”, agrega.

Cualquier residente en la Argentina mayor de 18 años con DNI puede bajar la app al celular y abrir una cuenta Superdigital gratuita en pocos minutos, de forma 100% digital y online, sin trámites ni costos de mantenimiento. A través de una app con experiencia de usuario simple, lenguaje cotidiano y contenido sobre educación financiera en sus canales digitales, Superdigital ofrece productos y servicios financieros digitales. Es una nueva versión del efectivo, pero en el celular.

“Creemos que, con la llegada de Superdigital a la Argentina, vamos a atender a un amplio segmento de la población que actualmente no forma parte del sistema financiero tradicional. El apoyo de PagoNxt en proyectos como este refuerza el compromiso del Grupo Santander en seguir generando alternativas que contribuyan al progreso de las personas”, comparte Agustín Mariani, Head Santander Digital Argentina.

En 2012 surgió “ContaSuper" en Brasil; en 2016 fue comprada por el Grupo Santander y nació Superdigital. Actualmente, cuenta con más de 1,9 millones de clientes activos en Brasil. “El escenario de gran cantidad de población semi o no bancarizada se repite en toda Latinoamérica, es un universo de 300 millones de personas fuera del sistema. En la Argentina estrenamos una plataforma digital global de que luego va a conectar a todos los países de la región, lo que reducirá sustancialmente los costos del servicio y colaborando con el objetivo de inclusión económica”, agrega Leopoldo Martínez, CEO global de Superdigital, y añade: “En 2024 queremos llegar a 5 millones de usuarios en siete países de Latinoamérica”.

La plataforma digital global cuenta con una arquitectura de microservicios basada en eventos totalmente ambientada en la nube (cloud native). Es escalable, multipaís, multiidioma y multimoneda, lo que permite crear alianzas con empresas globales o regionales que quieran sumar esta propuesta de valor a sus productos y servicios, sin necesidad de recurrir a licencias, y con la ventaja de estar conectados a una plataforma con acceso único a los países de la región. 

Las principales características de Superdigital 

Superdigital llega para ayudar a las personas que están fuera del sistema financiero, u operan mayoritariamente con dinero en efectivo, a tener acceso a una cuenta 100% digital con tarjeta prepaga Superdigital Mastercard, además de estimular la transformación de los hábitos financieros educando sobre las oportunidades y beneficios del universo financiero digital.En esta primera etapa de la app, disponible en los stores de iOS y Android. El usuario tiene acceso a: 

- Una cuenta virtual, gratuita y sin trámites, que abre desde el celular en pocos minutos. 

- Tarjetas prepagas Superdigital Mastercard, para gastar solo lo que quiera, sin preocuparse por cuotas ni intereses y sin costos de mantenimiento: una tarjeta física prepaga para comprar en toda la red de comercios adheridos del país; hasta cinco tarjetas virtuales prepagas para comprar por internet y en apps. El usuario puede cargarlas con el valor que quiera gastar y colocar un nombre a cada una para identificarla; es una forma de ordenar y controlar sus gastos online por rubros. 

Desde la aplicación en el celular se pueden hacer pagos de facturas, enviar y recibir dinero, recargar el celular y la tarjeta SUBE, pedir y activar tarjetas prepagas para hacer compras físicas y por internet. El usuario tiene en sus manos el control del dinero desde su celular, por eso nos decimos que estamos “conectando tu dinero con la vida de hoy”. 

Gracias a iniciativas como esta, el Grupo Santander fue premiado como 'El mejor banco en inclusión financiera' a nivel global por la revista Euromoney en sus “Global Awards for Excellence 2021” (Premios Globales a la Excelencia de 2021) en un nuevo reconocimiento al esfuerzo realizado por el grupo para lograr que los servicios financieros sean más accesibles.

Fuente: Forbes Argentina.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra