Portada1 Portada2
Interés : ¿Y dónde están las 17.898 vacunas que fueron enviadas pero no se aplicaron en Santa Cruz?
03/05/2021 | 82 visitas
Imagen Noticia
La pregunta del título no es una chicana, una hipótesis antojadiza ni una “operación” como le gusta decir al gobierno, cuando les contamos verdades ocultas de la mirada pública; se trata de los datos oficiales que aparece en la página oficial del gobierno nacional, donde usando una regla básica de las matemática indican cuántas vacunas enviaron a Santa Cruz, cuántas se aplicaron en la provincia y cuántas no fueron aplicadas.
El cuadro es clarísimo y dice: en Santa Cruz se enviaron 74.702 dosis. De ellas 47.846 corresponden a la primera dosis  y a la segunda dosis 8.958 vacunas. Es decir, en total figuran vacunados 56.804 personas.

De estos números, surge que 17.898 vacunas no se usaron, entonces, la pregunta clave que se debe acer es ¿Y dónde están esas casi 18 mil vacunas vacunas que no se aplicaron?

Datos oficiales

Todo en base a datos oficiales, hay 700 fallecidos por Covid 19 en Santa Cruz y  40.100 positivos. Santa Cruz es la segunda provincia con más contagios y el sistema de salud está virtualmente desbordado. Se aplicaron 56.804 vacunas y fueron enviadas desde Nación, 74.702. El gobierno no ha informado qué hizo con la diferencia entre estos datos informados por el propio Ministerio de Salud de la Nación.

¿Las dejamos para mejor ocasión?

Las hipótesis alrededor de este stock de vacunas que no se han colocado, pero tampoco se conocen dónde y en qué lugar de Santa Cruz están guardadas, es que ante la escasa cantidad de vacunas que el país ha logrado obtener en el extranjero existiría un plan a nivel nacional para que las provincias aliadas del oficialismo guarden cierta cantidad de dosis con el fin de, en plena campaña eleccionaria, las provincias K, junto con el gobierno nacional, salgan a vacunar de manera conjunta, para dar la impresión de estar vacunando de manera masiva, con el fin de componer una ilusión óptica de pro actividad y cumplimiento del proceso vacunatorio masivo prometido por el presidente Fernández, cuando en realidad solo se trata de que en ese momento se colocarán las vacunas Covid que no se están dando ahora y se están negando a la población.

De esta manera el kirchnerismo cree que se está abonando a la épica de la vacunación masiva, una deuda que arrastró al gobierno a ser calificado el peor de la historia del país, en virtud de las mentiras, las promesas incumplidas y los delitos cometidos, precisamente, con el vacunatorio VIP y la corrupción con la compra de insumos, vacunas y medios para combatir la pandemia, desde el mismo día en que se inició el manejo de las leyes de emergencia.

Nada es casual en este país y los diez dedos levantados de spot del presidente, ayer cuando caricaturescamente el primer mandatario llegaba en helicóptero y visiblemente emocionado “recibía el avión” que tan bien relataba Víctor Hugo en aquella oportunidad en que se hizo el primer vuelo, solo para traer escasas 300 mil dosis; todo esto responde a reposición de esa épica que intenta establecer el kirchnerismo y aún ante la falta de vacunas, todo indica que en Santa Cruz se han guardado casi 18 mil dosis (ergo: se dejó de vacunar a 18 mil santacruceños) lo cual junto con otra tanda que llegue en unos días más a la provincia, se volcarán en la gente, poco tiempo antes de las elecciones, para dar idea de magnitud y tratar de que la gente “zoombizada” vayan a votar por el FPV en las urnas, en las elecciones de medio tiempo. 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interés
Imagen Noticia
Las tres especies patagónicas que protege Monte Loayza
El 29 de abril se celebró el Día del Animal en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detectaron el primer caso de la cepa Manaos de coronavirus en Río Gallegos
Se trata de la variante proveniente de Brasil. Se detectó en un paciente de 12 años, que se encuentran en buen estado de salud. El Ministerio de Salud está realizando la investigación epidemiológica para identificar la trazabilidad del contagio.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra