Portada1 Portada2
Las Heras: Indignación de comerciantes y vecinos por el decreto de Alicia que vuelve a Fase 1 a Las Heras
03/05/2021 | 149 visitas
Imagen Noticia
Se restringirá la circulación y los comercios deberán adoptar nuevas medidas. Indignación de comerciantes y vecinos.
El gobierno de la provincia decretó ayer por la tarde que sólo dos ciudades de Santa Cruz volverán a Fase 1: Las Heras y Gobernador Gregores. 

Sin embargo, en Las Heras el último parte epidemiológico arrojó un solo nuevo caso (muy inferior a otras localidades) y ni siquiera el personal del Hospital entiende la nueva medida. 

La Voz Santacruceña dialogó con comerciantes y vecinos de la ciudad para conocer su opinión, ya que la nueva medida los afecta directamente. Esto dijeron:

“Me parece una locura lo que están haciendo. El gobierno de Alicia está en contra de la gente de Las Heras. Nos quieren fundir”, dijo Manuel, propietario de una casa de calzados de la ciudad. 

“Nosotros nos estamos cuidando como siempre. Nuestros chicos no pueden ir a la escuela pero los casinos abren, ya sabemos cuáles son las prioridades de este gobierno”, dijo una docente.

“Hay bronca con Las Heras. Están alimentando la división y afectando a los vecinos. Acá nos estamos cuidando, no entiendo esta medida que nos pega de lleno a los comerciantes”, expresó Nicolás, que tiene una confitería en la ciudad. 

Las medidas que deberán adoptar se encuentran:

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será hasta las 23:00 horas y deberá cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

Los locales comerciales y/ o de servicios deberán mantener libre una superficie equivalente del cincuenta por ciento 50% del espacio cubierto, respetando en todo momento el uso de las medidas que implican el distanciamiento social.

Los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00 hs, ampliando el horario hasta las 00:00 hs, los días restantes de la semana. 

Los restaurantes y confiterías deberán respetar un aforo de hasta el 50% de su capacidad, disponiendo las mesas de no más de cuatro personas; los bares y cervecerías deberán respetar un aforo de hasta un 30 % de su capacidad, disponiendo las mesas de no más de cuatro personas.

Se restringe de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 hs a las 07:00 hs am, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada.

Se podrá realizar eventos públicos en espacios cerrados con una concurrencia no mayor de 20 personas según la capacidad del lugar, debiendo respetar estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico para el control del cumplimiento de esas norma; cuando los mismos se realicen al aire libre dicha capacidad se podrá ampliar hasta una cantidad de 50 personas, debiendo cumplimentar idénticas medidas de prevención.  

Las competencias deportivas que se realicen al aire libre o en espacios cerrados serán sin concurrencia de público o espectadores, con excepción de aquellos progenitores y/o responsables que deben acompañar a sus hijos/as menores de 16 años al evento.

También se recomienda a la ciudadanía, evitar realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas por constituir ello una de las principales fuentes de contagio de COVID-19.

El transporte público urbano de pasajeros deberá funcionar cumplimentando los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad competente con el 50 % de su capacidad y las ventanas abiertas a fin de mantener la ventilación adecuada.

Fuente: La Voz Santacruceña.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre las heras
Imagen Noticia
La Policía busca con perros y fuera de Santa Cruz a Yesica Franco
La búsqueda se inició el lunes a partir de una denuncia por parte de sus familiares que constataron su ausencia ese mismo día en el transcurso de la mañana. Se llevó pertenencias en una mochila color roja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Siguen buscando a la joven franco
Según el parte policial, la tía de la joven fue quien realizo la denuncia de la desaparición de la misma.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desactivaron fiesta clandestina en Las Heras, hubo detenidos y policías heridos
En la madrugada de ayer la policía detectó una fiesta clandestina en una vivienda sobre la Avda. Perito Moreno al 1500. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la ciudad de Las Heras en la provincia de Santa Cruz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Culminó la primera etapa de Las Heras Emprende
Esta tarde se completó la primera etapa del programa “Las Heras Emprende”. Javier Jara, Secretario de Desarrollo Social y Salud de Las Heras, acompañado por el Diputado Nacional Antonio Carambia, llevaron a cabo la entrega de las herramientas a vecinos de la ciudad que cuentan con emprendimiento propio y se inscribieron en el programa.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra