Portada1 Portada2
Santa Cruz: Es inadmisible la falta de respeto y de respuestas a quienes reclaman afuera de Casa de Gobierno
28/04/2021 | 77 visitas
Imagen Noticia
Tras recibir el alta de covid el diputado de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, se acercó a conversar con los trabajadores del Hospital que acampan frente a la gobernación.
Acompañado por Gabriela Mestelán, también dialogaron con el grupo de mujeres desocupadasTras superar el cuadro de covid que lo mantuvo aislado en las últimas dos semanas, el diputado Gabriel Oliva se acercó a Casa de Gobierno junto a la ex diputada Gabriela Mestelán. Allí, los referentes de Encuentro Ciudadano señalaron que “pudimos conversar y escuchar de cerca a las personas que llevan adelante sus reclamos frente a la gobernación provincial. Además de los enfermeros y enfermeras del Hospital que acampan desde la semana pasada, también estaba allí un grupo numeroso de mujeres desocupadas que desde hace dos meses llevan adelante sus demandas”.

“Una realidad que se nos hace evidente, dicha por todas las personas con la que allí hablamos, es que el gobierno no los escucha y no abre un mínimo canal de diálogo. Nos plantearon un cuadro de situación donde, en el mejor de los casos, apenas les han recibido una nota en la mesa de entrada de Casa de Gobierno. Y esto recién se dio luego de semanas enteras, e incluso meses de reclamo”, detalló el diputado Oliva, quien consideró “que es un destrato y una falta de respeto de los funcionarios de gobierno”.

LA SITUACIÓN DE LOS ENFERMEROS

“El pedido a la gobernadora, al ministro de Salud, a los directivos del Hospital, es urgente y nos hacemos eco”, observó el legislador. “Es inconcebible que no se abra un canal de diálogo que dé una vía de solución y respuesta al planteo que desde hace dos meses llevan adelante las enfermeras y enfermeros del nosocomio, junto a trabajadores de otros sectores”. 

Por su parte, Mestelán  consideró que “el gobierno de la provincia no aprendió nada después de un año: en vez de anticiparse a los problemas sigue improvisando y dilatando la solución de los conflictos. Es muy difícil de comprender que, en plena segunda ola de la pandemia, el gobierno apueste a desgastar a quienes reclaman por sus derechos”.

EL PANORAMA EN LA TERAPIA INTENSIVA 

En las últimas horas, ambos referentes de Encuentro Ciudadano también mantuvieron contacto con profesionales de la salud que trabajan en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional. “Puertas adentro del hospital nos señalan la misma falta de respuestas, sin previsión, sin planificación y sin escuchar los pedidos de los trabajadores de diferentes áreas. En estas horas, los profesionales de Terapia Intensiva nos plantean que no faltan respiradores o camas en este momento, sino enfermeros y otros profesionales que atiendan la creciente demanda”, detallaron. “Sin embargo, nos cuentan que no hay respuestas de los directivos, ni tampoco las hay desde el Ministerio de Salud, lo cual también resulta inadmisible”, objetaron.

EL RECLAMO DE LAS MUJERES DESOCUPADAS

En el mediodía del martes, también se encontraban afuera de Casa de Gobierno un grupo de mujeres desocupadas. “Este grupo nutrido de mujeres también padece el ninguneo y la falta de respuestas por parte de los funcionarios de diferentes áreas. Nos contaron que iniciaron su reclamo hace dos meses, luego de organizarse, primero en el Ministerio de Trabajo y luego en la gobernación, sin haber sido debidamente escuchadas al día de hoy. Además de la falta de trabajo, muchas de ellas padecen necesidades elementales”, detalló Mestelán. 

“Sin dudas la falta de trabajo no es un problema que se resuelve de un día a otro, pero estas mujeres, muchas de ellas muy jóvenes, nos plantearon que ni siquiera son escuchadas, que no hubo una posibilidad de diálogo para plantear su situación”, apuntó Oliva. 

“Además de padecer la falta de trabajo, que se agravó en este contexto de pandemia, hay casos de problemas de salud que no son atendidos, de falta de alimentos suficientes para sostener a sus familias. Estos problemas deberían ser atendidos de manera urgente, si hubiera voluntad y un mínimo de coordinación entre la provincia y el municipio, donde también plantearon sus carencias”, concluyó la ex diputada de Encuentro Ciudadano.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Llegarán a Santa Cruz 4.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V
Tras el arribo de un nuevo cargamento con 489.600 vacunas Sputnik V, comienza la distribución a las provincias. Las dosis posibilitarán culminar con la inoculación con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piden por equipamiento para hospitales de Santa Cruz
Fue a través de la sanción de distintas iniciativas impulsadas por los diputados del Frente de Todos Matías Mazú, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y Hugo Garay, durante la 5° Sesión Ordinaria. Tomógrafos, mamógrafos, arco en “C”, ampliación y digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, y creación de una UTI para zona centro, fueron los ejes de los pedidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya se inscribieron 1.300 santacruceños para acceder a los créditos del Programa Casa Propia
El programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya cuenta en la provincia de Santa Cruz con 1.299 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Vidal logró el mejor aumento paritario en lo que va del año
El Secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz una vez más logró unos de los aumentos más altos del País, firmando hoy el acuerdo paritario con las cámaras empresariales, y obteniendo así un aumento salarial del 65% para los trabajadores petroleros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Duro informe judicial: todas las sospechas que encontraron los interventores en los hoteles de los K
Según publica Clarín Antes de devolver el control de Hotesur, registraron subvaluaciones, alquileres fuera de los valores del mercado, falta de interés de que la firma funcione como empresa.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Don Justo:
un saludo chamamesero para el señor Pablo Villagra de Parte de su duo yy compañero Justo Insfran y con el tema "dame mi ropa y me voy",,, buen programa saludosss
Raquel Martínez:
Muchas gracias Favio Riquelme, por tener en cuenta, a quienes hicieron historia, construyendo la historia de la Patagonia, en el caso de mi abuelo materno, José Hermida, en épocas tan difíciles, como las que le tocó vivir, privilegió la cultura y la buena información periodística, sin opiniones, aunque las tenía, para que cada persona pudiera sacar sus conclusiones, pensar y no ser pensados, un ejemplo que muchos periodistas debieran seguir. Gracias.
MIRNA RIOS:
Un saludo para mis padres Julia y Nicolas que hoy están cumpliendo un aniversario más de matrimonio. Un besote enorme de todos nosotros.
Viviana:
Desde caleta olivia un saludo al amigo.Raul
Monica:
Hola buen día a pesar de la distancia escucharlo ase q estemos más Serca de nuestro hogar ase más de 10 días q no podemos volver .. saludos desde Bariloche
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra