Portada1 Portada2
Santa Cruz: Emergencia hidrocarburífera: propusimos, cuidado del trabajo, ambiente y garantía en las inversiones
04/05/2020 | 93 visitas
Imagen Noticia
El diputado de Encuentro Ciudadano, celebró la sanción de la ley y habló de la necesidad de trabajar para “anticiparse a los problemas” celebrando la sanción por unanimidad de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera en la sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial.
En efecto, fue el primer diputado en plantear el tema a comienzos de abril, cuando la crisis económica global generada por la pandemia del COVID-19 impactó de lleno en la industria petrolera, un sector económico clave para Santa Cruz.“Necesitamos la Emergencia en el sector petrolero para proteger la economía provincial y las fuentes de trabajo”, expresó Pérez Gallart el 1 de abril.

“El objetivo es atender la situación social, laboral y económica por la que atraviesa la actividad. Atender la situación social y laboral significa, concretamente, proteger los miles de puestos de trabajo que giran en torno a la producción petrolera y gasífera. Pero además, esta actividad tiene también un impacto muy importante en toda la economía provincial a través de las regalías que percibe el Estado provincial”, detalló entonces.

Con estos argumentos, presentó un primer proyecto de ley de emergencia petrolera que, tras un plenario de diputados realizado el pasado fin de semana, logró ser consensuado y unificado con otras tres iniciativas presentadas desde el bloque oficialista. Al momento de tomar la palabra en la sesión de este lunes,

Pérez Gallart valoró el acuerdo y el trabajo realizado, aunque también marcó una serie de puntos.‘TRABAJAR PARA ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS’“Creo que en realidad tenemos que empezar a anticipar los problemas y no ir detrás de los problemas. Esta es una de las cuestiones centrales que tiene que tener el Consejo y nuestra actividad en la Cámara”, señaló el legislador en su alocución. Pérez Gallart se refiere no sólo a la actividad de la Legislatura sino en particular al Consejo Provincial Hidrocarburífero, un ámbito de intervención previsto en la ley de emergencia sancionada.

El diputado ponderó “la representatividad de los diversos sectores” que integran el Consejo, aunque advirtió que su funcionamiento tiene que ser “absolutamente operativo”.

También llamó la atención sobre el funcionamiento del Instituto de Energía de la provincia: “tengo que hacer alguna crítica a las políticas de este tiempo del Instituto, que no han estado a la altura de las crisis recurrentes que hemos tenido en el sector petrolero en el último tiempo”.‘CUIDADO DEL AMBIENTE Y GENERACIÓN DE EMPLEO’

Otro punto destacado de su alocución tuvo que ver con el denominado “pasivo ambiental” generado por la explotación hicrocarburífera: “un pasivo ambiental que es muy importante”, calificó. El legislador prevé que “la remediación ambiental puede ser también uno de los caminos de salida para el empleo, para los trabajadores de zona norte”.

“Tenemos una responsabilidad intergeneracional: son recursos finitos, no son recursos renovables; tenemos que hacer un trabajo de no malgastarlos, no malvenderlos y sacar la mayor cantidad de regalías posibles.

Por otro lado, debemos cuidar el ambiente”, sintetizó en su alocución.  “Más allá de nuestras diferencias, juntos tenemos que transitar este camino de defensa del trabajo santacruceño y también de nuestros recursos”, fue la frase de cierre del diputado de Encuentro Ciudadano.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre santa cruz
Imagen Noticia
Reuniones de comisión Cámara de Diputados de Santa Cruz
Durante la jornada de hoy se realizaron las comisiones parlamentarias bajo la modalidad de plataforma virtual. Además se hizo una reunión plenaria de Industria y Legislación General.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL Calafate establece un protocolo especial para el ingreso y egreso a la localidad
La Municipalidad de El Calafate junto al Comité Asesor Interinstitucional dieron a conocer el protocolo que se regirá tanto para el ingreso como egreso a la localidad, según el cual las personas que regresen de las denominadas zonas de riesgo deberán cumplir con un estricto aislamiento por 14 días en un lugar designado por el municipio.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Vidal busca destinar 90 millones a los salarios de los trabajadores
Se trata de la Contribución Extraordinaria acordada con las cámaras empresariales. Inicialmente, el dinero estaba dirigido a las arcas sindicales, pero desde Petroleros Santa Cruz propusieron una medida histórica: destinarlo directamente a los salarios de los trabajadores “para paliar los graves ajustes y descuentos exagerados”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Federación Económica destacó medida para sector comercial y pyme
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), celebró la decisión del gobierno provincial de habilitar nuevas actividades comerciales en el marco de la cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra