Portada1 Portada2
Las Heras: El sindicato petrolero logró un acuerdo laboral con la empresa Huinoil
29/06/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
El gremio petrolero de Santa Cruz destrabó esta semana un conflicto laboral con la empresa de servicios Huinoil SA, contratista de YPF y logró la recategorización para 40 trabajadores. Tambíen generó la apertura de una mesa de diálogo con Marbar SRL por la incertidumbre en la continuidad de fuentes laborales

El Sindicato Petrolero y de Gas Privado de Santa Cruz logró cerrar un acuerdo laboral con la empresa Huinoil SA en Cañadón Seco, que permitió 40 recategorizaciones que estaban pendientes para los trabajadores de producción y el reconocimiento de convenios preexistentes e items adeudados a empleados que pasaron de las empresas Sictel y Baritu.

El secretario gremial, Carlos Monsalvo, aseguró que los trabajadores tienen que tener “la seguridad de que el sindicato sigue trabajando fuertemente para lograr que las operadoras de yacimiento no dejen de invertir”.

“Esto no es nada fácil porque es una lucha muy despareja que se lleva adelante en los últimos años por la ausencia del Estado provincial”, sostuvo el dirigente, quien aseguró que con el apoyo del secretario general Claudio Vidal y a través “muchas reuniones e incluso medidas de fuerza” logramos que “las operadoras no aprovechen estos tiempos de crisis mundial en la industria petrolera y de crisis económica que afronta nuestro país, para dejar de invertir y consecuentemente generar la reducción de fuentes de trabajo”.

Monsalvo participó de una asamblea con los trabajadores en donde se habló sobre el panorama global de la industria petrolera y de la incidencia que tienen sobre los salarios los altos niveles de inflación que se registran este año; y las medidas que va a llevar adelante el gremio para llevar una postura ante las cámaras empresarias en el inicio de la mesa de paritarias que están previstas para septiembre.

El secretario gremial agregó que a pesar de estos problemas el sindicato continúa “trabajando en proyectos que tienen que ver con la seguridad e higiene en la industria y de otros de contenido social”, y recordó “que algunos ya se concretaron como es el caso de los complejos deportivos”.

Un principio de acuerdo en Marbar

Monsalvo confirmó que a principios de esta semana, el gremio logró solucionar otro conflicto laboral que se registró en la empresa Marbar SRL y que posibilitó que quedaran sin efecto varias notificaciones de despido.

“Pusimos en marcha una mesa de diálogo con esa empresa de servicios, la cual posibilitará hacer un seguimiento de cada caso”, indicó el dirigente a la prensa, aunque advirtió que “Marbar es una empresa de esta zona  a la cual se le restringe su actividad como consecuencia de la baja de equipos de torre de los yacimientos, que es un fiel reflejo de la desinversión de las operadoras”.

El secretario gremial aseguró que otro conflicto similar se registra en la empresa Magenta, pero reiteró que a pesar del “oportunismo” de las operadoras y el “abandono” del Estado provincial en estas cuestiones, “el sindicato con sus afiliados estamos decididos a mantener la lucha para revertir todas esta situaciones”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre las heras
Imagen Noticia
La fórmula Vidal-Harasic se lanzó en Caleta Olivia
"Nosotros somos la sociedad y desde ella surgirán las respuestas que necesita nuestra provincia", manifestó el dirigente del gremio petrolero Claudio Vidal, candidato a gobernador por el partido Ser Energía para Santa Cruz, quien lleva como compañero de fórmula al empresario Mihael Harasic. Esa fórmula competirá con referentes de otros once lemas en las elecciones provinciales del domingo 11 de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caleta Olivia va a ser la Capital Alternativa de la Provincia
Carambia propuso que Caleta Olivia sea la Capital Alterna El intendente de Las Heras y candidato a gobernador del Moveré propuso que la ciudad de Caleta Olivia sea la nueva capital alterna de la provincia de Santa Cruz para lograr una descentralización administrativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Las Heras anunció un aumento del 50% al sueldo básico de municipales
El intendente Josema Carambia confirmó la noticia. La primera suba será del 35% y se hará efectiva desde junio por lo que se percibirá en julio. Las siguientes se pagarán en cuotas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La miseria de la política (Chapter Two)
Si hay algo que no se le puede negar a la dirigencia de Santa Cruz, es que nunca dejan de sorprendernos (Nunca para bien tristemente). Esta vez, al organizar un acto por cumplirse cien años del nacimiento de Eva Perón, el vicegobernador Pablo González hizo una fuerte arenga impulsando el renunciamiento del interés particular en favor del «bien común». Léase ir todos juntos para poder seguir prendidos de la teta del Estado.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra