Portada1 Portada2
Interés : El gobierno de EEUU quiere resolver el problema de los desechos radiactivos de alta actividad, recla
23/06/2019 | 14 visitas
Imagen Noticia
El pasado 5 de junio, la administración de Trump anunció que modificaría la interpretación de las regulaciones actuales para permitir que esos desechos se descarten en condiciones menos estrictas. Con este pase de magia reduciría los costos de limpieza pendiente en sus sitios contaminados, que ascienden hasta 40 mil millones de dólares. Desde el Departamento de Energía señalaron que la propuesta es una "solución orientada a resultados” para el problema de la eliminación de residuos nucleares.

La medida fue prontamente condenada por científicos y ecologistas. El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales dijo que la medida busca modificar más de 50 años de consenso nacional sobre cómo se gestionan los desechos más tóxicos y radiactivos del mundo [1].

 

          Estados Unidos tiene más de 90.000 toneladas métricas de desechos nucleares que, según sus propias legislaciones vigentes requieren instalaciones de contención muy costosas, ubicadas en subsuelos geológicos profundos y estables.  

 

Casi la totalidad de esa cantidad proviene de las plantas comerciales de energía nuclear, y aproximadamente 14.000 toneladas métricas del programa de armas nucleares de los Estados Unidos. Ese país no tiene a la fecha sitio de disposición a largo plazo para su aislamiento permanente, y lo almacena, como Argentina hace, en las mismas centrales eléctricas, a la espera de una instalación de contención profunda, aún sin construir.

          

El Departamento de Energía de Trump (DOE) señala ahora que guardarlos allí aumenta el costo ya exorbitante de la contención de desechos nucleares, acopiada en instalaciones en la Reserva Nuclear de Hanford en el estado de Washington, la planta del río Savannah en Carolina del Sur y el Laboratorio Nacional de Idaho en Idaho Falls.

 

Y anunció que están reclasificando la definición de "alto nivel" o desechos altamente radiactivos para que la redefinición agilice la limpieza de los residuos.  Señalan que es necesario revisar todo cuanto hay, para separar los más radiactivos de los menos, y así reducir el volumen de confinamiento. Si algunos de los residuos menos radiactivos son recalificados, se señala que podrían enviarse para ser mezclados con asfaltos o material de construcción.

          

El plan del DOE fue presentado a comentarios en octubre de 2018 y recibió miles de respuestas. Y en verdad los mismos funcionarios del estado de Washington (el gobernador, las autoridades de Ecología, etc) enviaron cartas de preocupación.

 

Las instalaciones de armas nucleares antiguas, los casi 100 reactores nucleares comerciales en 60 lugares de EE. UU siguen generando nuevos residuos diariamente.

           

Los expertos nucleares de aquél país realizaron un informe el año pasado, calificando al programa de los Estados Unidos como un nudo Gordiano cada vez más ajustado. Los activistas ambientales respondieron acusando al Departamento de Energía  de arriesgar la salud y la seguridad de los estadounidenses, en una acción temeraria y peligrosa.

 

 

www.bios.org.ar 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interés
Imagen Noticia
RECORRER CON INSISTENCIA
Entrevista a Juan Pablo Cafiero. La reforma de la Constitución Nacional en 1994 trajo consigo diversas reivindicaciones para los Pueblos Indígenas; importantes actualizaciones se dieron en ese hecho histórico; una de ellas consistió en la introducción del Artículo 75, Inciso 17 que marcó un antes y un después en materia de Derecho Indígena. Juan Pablo Cafiero, partícipe importante en el trabajo de introducción de derechos humanos a los textos, nos cuenta sus perspectivas y vivencias como Convencional Constituyente.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra