Portada1 Portada2
Las Heras: La Municipalidad de Las Heras anunció un aumento del 50% al sueldo básico de municipales
15/06/2019 | 11 visitas
Imagen Noticia
El intendente Josema Carambia confirmó la noticia. La primera suba será del 35% y se hará efectiva desde junio por lo que se percibirá en julio. Las siguientes se pagarán en cuotas.

Tras una reunión del intendente de Las Heras y pre candidato a gobernador, Josema Carambia, con sindicatos y funcionarios públicos, ayer por la tarde la Municipalidad de Las Heras confirmó un aumento del 50% al sueldo básico de municipales en el decreto municipal N° 110/2019.

La primera suba será del 35% y se hará efectiva desde junio, por lo que se percibirá en julio. Las siguientes cuotas se percibirán en agosto 5%, septiembre 5% y octubre 5%.

II. AUMENTO DE ADICIONALES: 

-El valor del adicional REFRIGERIO alcanzará un aumento del ochenta y dos por ciento (82%).
-El valor del adicional POR HIJO alcanzará un aumento del cuarenta por ciento (40%).

Cabe destacar que se incluirá en el aumento salarial al personal pasivo de la Administración Pública Municipal, siendo el municipio el encargado de remitir la documentación al Gobierno Provincial para su implementación. Este incremento responde a un esfuerzo económico del Municipio para beneficiar a sus empleados, orientado a mejorar la capacidad adquisitiva de los mismos, entendiendo que no siendo siempre suficiente se continúa trabajando en pos del bienestar de los agentes municipales.

A continuación, se transcribe el ACTA ACUERDO firmada por las partes presentes:

En la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, en la Sala de Situaciones “Claudia Karina Valenciano” de la Municipalidad de Las Heras, siendo las 12:00 del día lunes 13 de Junio de 2019, se reúne el Sr. Intendente Municipal Dr. José María Carambia y el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, los Ediles del Honorable Concejo Deliberante Sra. Concejal Andrea Yapura, Sra. Concejal Sandra Córdoba y Sr. Concejal Juan Carlos Quilográn, la Sra. Daniela Vásquez, Secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales S.O.E.M., y la Sra. Vanesa Paredes, Pro Secretaria Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado A.T.E., a los efectos de pronunciarse respecto a los puntos que a continuación se detallan:

I.                  Beneficios ya otorgados a los empleados municipales.
En relación a los beneficios otorgados durante la gestión del Sr. Intendente José María Carambia para los empleados municipales se resalta la necesidad de dar continuidad al horario invernal en la Administración Pública Municipal que consta en la reducción de una (1) hora a la jornada laboral, dar continuidad a la entrega anual de un bono navideño para los empleados municipales durante la época festiva de fin de año, y la continuidad del beneficio de otorgar como día libre el día de cumpleaños de los empleados.Por tanto, se acuerda elevar al Honorable Concejo Deliberante en calidad de proyecto de ordenanza estos beneficios ya otorgados a los fines de que se mantengan vigentes con independencia de la gestión de turno.

II. Adicionales.
Ante la solicitud de los gremios, el Sr. Intendente Municipal Dr. José María Carambia dispone el aumento de adicionales a saber:

-El valor del adicional REFRIGERIO alcanzará un aumento del ochenta y dos por ciento (82%).

-El valor del adicional POR HIJO alcanzará un aumento del cuarenta por ciento (40%).-

III. Aumento al salario básico.
Como se anunciara públicamente el aumento al salario básico por parte del Municipio, en un diálogo en conjunto con los gremios, se acuerda concretar un aumento del cincuenta por ciento (50%) al salario básico del agente municipal de planta permanente y/o contrato, pagaderos del siguiente modo:

-Treinta por ciento (35%) en el mes de junio, siendo percibido en el mes de julio.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de julio, siendo percibido en el mes de agosto.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de agosto, siendo percibido en el mes de septiembre.

-Cinco por ciento (5%) en el mes de septiembre, siendo percibido en el mes de octubre.

Cabe destacar que se incluirá en el aumento salarial al personal pasivo de la Administración Pública Municipal, siendo el Municipio el encargado de remitir la documentación al Gobierno Provincial para su implementación.

Asimismo, debe notarse que durante el presente ejercicio, el Ejecutivo Municipal estableció un incremento en los adicionales percibidos por los agentes de planta permanente y contrato mediante Decreto Municipal N° 038/19, conforme Escala de Adicionales adjunta a la presente vigente desde el 01/02/19.-
De igual modo, por la presente se deja constancia que el referido aumento responde a un esfuerzo económico del Municipio para beneficiar a sus empleados, orientado a mejorar la capacidad adquisitiva de los mismos, entendiendo que no siendo siempre suficiente se continúa trabajando en pos del bienestar de los agentes municipales.
De conformidad a lo expuesto, firman cuatro (4) ejemplares de la presente los miembros representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado en el lugar y fecha indicados ut supra.-

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre las heras
Imagen Noticia
La fórmula Vidal-Harasic se lanzó en Caleta Olivia
"Nosotros somos la sociedad y desde ella surgirán las respuestas que necesita nuestra provincia", manifestó el dirigente del gremio petrolero Claudio Vidal, candidato a gobernador por el partido Ser Energía para Santa Cruz, quien lleva como compañero de fórmula al empresario Mihael Harasic. Esa fórmula competirá con referentes de otros once lemas en las elecciones provinciales del domingo 11 de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El sindicato petrolero logró un acuerdo laboral con la empresa Huinoil
El gremio petrolero de Santa Cruz destrabó esta semana un conflicto laboral con la empresa de servicios Huinoil SA, contratista de YPF y logró la recategorización para 40 trabajadores. Tambíen generó la apertura de una mesa de diálogo con Marbar SRL por la incertidumbre en la continuidad de fuentes laborales
» Leer más...
Imagen Noticia
Caleta Olivia va a ser la Capital Alternativa de la Provincia
Carambia propuso que Caleta Olivia sea la Capital Alterna El intendente de Las Heras y candidato a gobernador del Moveré propuso que la ciudad de Caleta Olivia sea la nueva capital alterna de la provincia de Santa Cruz para lograr una descentralización administrativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
La miseria de la política (Chapter Two)
Si hay algo que no se le puede negar a la dirigencia de Santa Cruz, es que nunca dejan de sorprendernos (Nunca para bien tristemente). Esta vez, al organizar un acto por cumplirse cien años del nacimiento de Eva Perón, el vicegobernador Pablo González hizo una fuerte arenga impulsando el renunciamiento del interés particular en favor del «bien común». Léase ir todos juntos para poder seguir prendidos de la teta del Estado.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Franco Herrera:
Muy bien por la nueva página amigo.. siempre me mantenes informado...! Éxitos y un gran abrazo..!
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra