Portada1 Portada2
Sociedad: La miseria de la política
11/04/2019 | 26 visitas
Imagen Noticia
«La miseria de la filosofía», es un libro escrito por Karl Marx en respuesta a la obra de Proudhon conocida como «La filosofía de la miseria» publicado en 1847, durante su exilio. En esta obra, Marx critica los argumentos expuestos por su rival; el pensador y revolucionario francés, Pierre-Joseph Proudhon

Marx sostenía que los filósofos y pensadores, no sólo debían reflexionar sobre los problemas que afectaban al proletariado; sino que tenían la obligación de colaborar en cambiar esta realidad. De ahí surgía la gran diferencia que tenía con Proudhon y otros pensadores contemporáneos.

Se preguntarán el porqué de esta introducción. Días atrás, el intendente de la localidad repartió bicicletas denominadas inclusivas para que los padres puedan pasear con sus hijos, un hecho formidable seguramente para muchas personas, mas no para quien escribe estas líneas. Casualmente estamos en año electoral y hacer campaña aprovechándose de la discapacidad de unos niños me parece de una extrema bajeza. Más aún cuando en la red social por excelencia, Facebook, una persona se hace eco de esto y expresa su felicidad por poseer la suerte de que tengamos un intendente como José María Carambia. Un posteo que no tiene nada de inocente ya que su hermana trabaja en el municipio y seguramente esta persona aspira a poder hacerlo también.

Por otra parte, la semana pasada hubo una reunión de un grupo de actores políticos de diferentes colores así como ideologías que tratan de conformar un frente con el objetivo principal de desbancar al actual alcalde ¿Y las necesidades de la gente para cuándo? ¿Cómo es posible tanta miseria humana? La gente de a pie la está pasando realmente mal y los políticos sólo trabajan para alcanzar algún cargo y si es posible vivir de la teta del Estado por el resto de su vida; como el actual diputado nacional Antonio Carambia que no dijo una sola palabra en el Congreso desde que es legislador ¡Una verdadera vergüenza! ¿Y el candidato a gobernador por Cambiemos? ¿Qué proyectos presentó en favor de Santa Cruz? ¿Acaso levantó su voz para quejarse por las políticas del presidente Macri que nos ha afectado tan negativamente?

Hasta ahora en el horizonte se ven sólo ambiciones propias y puro egoísmo en una provincia que tiene todo para lograr el desarrollo económico, pero se ve cada vez más miseria ¿Tendrán un momento de lucidez nuestros dirigentes, para anteponer el beneficio de la gente por sobre el propio? De no ser así, estamos condenados a la miseria económica, de la humana ya tenemos mucha.

Winston Smith

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Destacan prácticas laborales con jóvenes con Trastornos del Espectro Autista en frigorífico de Río G
Lo hizo la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto presentado por el diputado Matías Mazú. Las pasantías fueron verificadas por las carteras de Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social. Destacaron que el proyecto permite que “los jóvenes mejoraran su autoestima, calidad de vida y aceptación en un ámbito laboral-social”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Designaron Antonio “Tony” Vilches a la cancha del gimnasio 6 de Octubre
El proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sandra Córdoba, solicita la designación de un nombre para la cancha ubicada dentro del Gimnasio 6 de Octubre, ubicado en el Barrio Güemes y a su vez rendir homenaje al extinto dirigente Tony Vílchez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este sábado se realiza Las Heras Cumbia en el Complejo Deportivo
La ciudad de Las Heras vuelve a estar de fiesta este fin de semana se presentaran las mejores bandas locales las que tocarán junto a El Pepo y Ke Personajes
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra