Portada1 Portada2
Sociedad: Destacan prácticas laborales con jóvenes con Trastornos del Espectro Autista en frigorífico de Río G
11/04/2019 | 29 visitas
Imagen Noticia
Lo hizo la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto presentado por el diputado Matías Mazú. Las pasantías fueron verificadas por las carteras de Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social. Destacaron que el proyecto permite que “los jóvenes mejoraran su autoestima, calidad de vida y aceptación en un ámbito laboral-social”.

En una nueva sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias del presidente del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Mazú, se sancionó por unanimidad una Declaración de Interés Provincial el proyecto de prácticas laborales que lleva adelante el Grupo Ceres, junto a un grupo interdisciplinario de profesionales especializados en la problemática de la patología de Trastornos del Espectro Autista (TEA) con jóvenes adultos que realizan pasantías en las instalaciones del Frigorífico Montecarlo de la ciudad de Río Gallegos.

Al proyecto lo llevan adelante las profesoras Patricia Núñez y Mariela Rippa, y se inicia en el año 2014, “con el objetivo central de insertar a personas con TEA al mundo laboral, promoviendo la inclusión a través de prácticas laborales con apoyo profesional, en contraposición a la institucionalización o reclusión que general e inevitablemente suceden para estos casos”, señaló el legislador.

Para lograr este objetivo, el Grupo Ceres conformó un cuerpo de profesionales que en primera instancia logró comprometer, apelando a la Responsabilidad Social Empresaria, a los titulares del Frigorífico Montecarlo, supervisando que las instalaciones fueran óptimas para el desarrollo de diversas tareas; que el equipo de trabajo existente estuviera preparado para incorporar a los jóvenes adultos próximos a realizar las pasantías; como así también al momento de elegir la metodología del Programa de Inserción Laboral de Empleo con Apoyo, entendiendo que es el que mayor fundamentación científica y planificación sistemática se adapta para esta situación.

Sobre las observaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial, se destaca que “los resultados obtenidos demostraron que fueron altamente satisfactorios para todas las partes involucradas, dado que los jóvenes mejoraron su autoestima, calidad de vida y aceptación en un ámbito laboral-social”, como así también que “la empresa generó un marco solidario, creando un óptimo ambiente laboral y social, promoviendo relaciones interpersonales altamente gratificantes para los jóvenes y el personal de planta”.

“Para los padres – continúa el informe elaborado por la cartera laboral - que generaron expectativas superadoras con respecto a nuevas posibilidades para el futuro de sus hijos; y para los profesionales, abriendo nuevos caminos para estos jóvenes evitando la institucionalización, sino la posibilidad de incorporarlos a la sociedad, a través de diferentes propuestas, respetando sus individualidades”, señalaron luego de la verificación in situ de las tareas y la realización concreta de las pasantías con un grupo de jóvenes que en la actualidad se desempeñan allí, por parte de la cartera laboral provincial y del Ministerio de Desarrollo Social.

“A raíz de esta primera experiencia, entendemos única en territorio santacruceño, se vislumbra un futuro promisorio en la implementación de políticas inclusivas para personas con capacidades diferentes, a partir de lo cual instamos a la comunidad empresaria a acompañar e implementar, en el marco de la RSE, prácticas laborales con apoyo en sus empresas o emprendimientos comerciales, industriales y de servicios, buscando hacer de esta sociedad, con posibilidades y perspectivas de realización personal más inclusivas para todos y todas”, señaló Mazú.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La miseria de la política
«La miseria de la filosofía», es un libro escrito por Karl Marx en respuesta a la obra de Proudhon conocida como «La filosofía de la miseria» publicado en 1847, durante su exilio. En esta obra, Marx critica los argumentos expuestos por su rival; el pensador y revolucionario francés, Pierre-Joseph Proudhon
» Leer más...
Imagen Noticia
Designaron Antonio “Tony” Vilches a la cancha del gimnasio 6 de Octubre
El proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Sandra Córdoba, solicita la designación de un nombre para la cancha ubicada dentro del Gimnasio 6 de Octubre, ubicado en el Barrio Güemes y a su vez rendir homenaje al extinto dirigente Tony Vílchez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este sábado se realiza Las Heras Cumbia en el Complejo Deportivo
La ciudad de Las Heras vuelve a estar de fiesta este fin de semana se presentaran las mejores bandas locales las que tocarán junto a El Pepo y Ke Personajes
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
claudio:
hola buenas noches como andan
paula:
te escucho de diez de los antiguos saludos
Sajama ponce:
Saludo para mis ñaño José albarracin y Soria Ariel los padrillos de la zona
Arminda :
Buen dia adrian estamo en sintonia tomando unos mate ya junto a la compañia de tu programa con cabana
0358155029825:
Saludos para marcelo castagnol de parte de su cuñado de rio cuarto ruben.
Ruben.:
Saludos desde rio cuarto.cba
Arminda :
Hla adrian saludo ak estamo escuchando y tomando mate muy buenos tu progama suerte hoy alos muchacho de defensore norte
Santiago Ale Bórquez:
Escuchando "Herencia Patagónica!! Saludos a mí pueblo querido!!
monito cayumil :
un saludo a la distancia alfredo todo los exito
Lucia Gleadell:
Realmente EXCELENTE la página.Muy variada e interesante la informacion. FELICITACIONES. ´
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra