Portada1 Portada2
La Nación: A qué migrantes que buscan la residencia permanente no aplica la regla de carga pública en septiembre 2026
15/09/2026 | 46 visitas
Imagen Noticia
La nueva regla de carga pública que entraría en vigor en septiembre de 2026 podría complicar la residencia permanente para algunos migrantes, pero más de 20 categorías de extranjeros están exentas de esta evaluación. Conoce quiénes no están sujetos al criterio de inadmisibilidad y qué grupo sí deberá superar el nuevo análisis para obtener la green card
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) confirmó que una nueva norma sobre carga pública entrará en vigor el próximo 18 de septiembre. La medida, que deroga la regulación de 2022, contempla excepciones para determinados migrantes que buscan obtener la green card. Qué migrantes no quedan afectados por la nueva regla de carga pública Asilados, refugiados e inmigrantes amerasiáticos al momento de la admisión, según la guía publicada por Uscis.Entrantes cubanos y haitianos bajo la Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986, y solicitantes de la Ley de Ajuste Cubano.Nicaragüenses, centroamericanos y haitianos que ajustan estatus bajo la Ley de Equidad en la Inmigración de Refugiados Haitianos de 1998.Víctimas de trata de personas y de ciertos delitos (visas T y U), y autopeticionarios bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA).Solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), jóvenes inmigrantes especiales y solicitantes de registro.Quiénes sí deberán superar la nueva prueba para obtener la residencia permanente Cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses, según la lista oficial del Uscis. Hijos solteros y casados de ciudadanos, y familiares de residentes permanentes legales.Trabajadores prioritarios, profesionales con títulos avanzados, inversores y trabajadores religiosos.Inmigrantes con visa de diversidad y personal de las fuerzas armadas estadounidenses.Qué analiza el Uscis con la nueva regla de carga pública La agencia analizará cinco factores legales: edad, salud, estado familiar, situación financiera, y educación y habilidades.Se considerará la recepción de beneficios públicos sujetos a verificación de recursos, como asistencia en efectivo, vivienda, cupones de alimentos o ayuda financiera universitaria.Si un oficial determina inadmisibilidad solo por probable carga pública, puede solicitar al migrante que presente una fianza para aprobar el ajuste de estatus.A quiénes aplica la regla de carga pública La nueva normativa se va a emplear en las solicitudes de ajuste de estatus (Formulario I-485) presentadas por correo o de forma electrónica a partir del 18 de septiembre de 2026. Si la persona envió su solicitud antes de esa fecha, su caso se analiza con el estándar anterior, el de 2022, aunque la decisión llegue meses después.Por su parte, en el caso de los beneficios públicos recibidos desde el 18 de septiembre, la agencia considerará cualquier tipo de ayuda, mientras que para los percibidos antes de esa fecha solo tendrá en cuenta asistencia en efectivo o institucionalización de largo plazo pagada por el gobierno.Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
El juicio Hotesur y Los Sauces contra Cristina y Máximo Kirchner se encamina a su reunificación
Está previsto que el proceso comience dentro de tres semanas; la Cámara Federal de Casación definiría volver a unir ambas causas tras una audiencia que realizará el 15 de octubre
» Leer más...
Imagen Noticia
Una meditación para sanar con tu voz interior en el Bienestar Fest
La nutricionista Pinky Zuberbühler compartirá en el Bienestar Fest lo que llama su “meditación estrella”, para salir del piloto automático y volver a ser dueño de tu vida
» Leer más...
Imagen Noticia
El restaurante que es un clásico de San Martín de los Andes: se incendió y reabrió en la casa de la dueña
Betty Casanova se hizo famosa por la fondue y recibe comensales desde la década del ‘80
» Leer más...
Imagen Noticia
Oficial desde octubre: la regla que pone en juego la privacidad para tramitar la visa de trabajo para mexicanos
Conoce la nueva regla para la visa de trabajo TN de mexicanos: desde octubre, el DOS exige mantener públicos los perfiles en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pedro Sánchez anunció elecciones anticipadas en España para el 29 de noviembre
La decisión se dio en el marco de una crisis de vivienda y tras presiones de la mayoría del PSOE y de los ministros socialistas; “Los españoles tendrán que decidir qué papel queremos ocupar en esta época”, señaló
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Columna de Opinión
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • La Nación
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Perfil.com
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra