Portada1 Portada2
La Nación: Efemérides del 8 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
08/02/2025 | 270 visitas
Imagen Noticia
Las efemérides de este sábado incluyen un nuevo aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta, entre otros eventos y aniversarios asociados a la fecha
Las efemérides del 8 de febrero reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, sábado en que se cumplen 13 años de la muerte de Luis Alberto Spinetta.El músico falleció a los 62 años, el 8 de febrero de 2012, a causa de un cáncer de pulmón en Buenos Aires, la misma ciudad en la que había nacido. Para ese entonces, su vida ya era sinónimo de canciones y discos inolvidables como solista y líder de bandas como Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade e Invisible, entre otras. A lo largo de más de 50 años de carrera, ejerció una influencia inconmensurable en las generaciones de nuevos artistas, que rescataron tanto su virtuosismo para la guitarra como la poesía en sus letras. Después de una trayectoria única en la escena local, tuvo la oportunidad de hacer un balance de su obra en vivo a través del concierto de las Bandas Eternas, que tuvo lugar en el estadio José Amalfitani el 4 de diciembre de 2009, donde tocó distintos temas de su repertorio con colaboraciones de otros músicos. Por su lugar destacado en la cultura argentina, la fecha de su nacimiento, 23 de enero, fue nombrada el Día del Músico Nacional.Efemérides 8 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?1785 – Nace el militar y político argentino Martín Miguel de Güemes.1828 – Nace el escritor y poeta francés Julio Verne, autor de obras como Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino.1911 – Nace la poeta estadounidense Elizabeth Bishop.1921 – Muere el escritor e intelectual ruso Piotr Kropotkin.1923 – Nace el payaso y cantante español Alfonso Aragón Bermúdez, más conocido como “Fofó”. Fue miembro del trío Gaby, Fofó y Miliki.1931 – Nace el actor estadounidense James Dean.1941 – Nace el actor estadounidense Nick Nolte.1949 – Nace la actriz y comediante mexicana Florinda Meza.1955 – Nace el escritor estadounidense John Grisham.1957 – Nace el exfutbolista y periodista deportivo argentino Norberto “el Ruso” Verea.1959 – Nace el empresario, dirigente deportivo y expresidente argentino Mauricio Macri, quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019.1974 – Nace el actor estadounidense Seth Green.2007 – Muere la actriz y modelo estadounidense Anna Nicole Smith.2012 – Muere el músico, cantante y poeta argentino Luis Alberto “el Flaco” Spinetta.2019 - Muere el actor británico Albert Finney.2021 – Muere el escritor y guionista francés Jean-Claude Carrière.Se celebra el Día del Nirvana.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la nación
Imagen Noticia
Uno por uno, el mantra que debe repetir cada signo del Zodíaco para tener suerte en febrero
La repetición de estas frases puede ayudar a manifestar lo que cada signo necesita durante el segundo mes del año
» Leer más...
Imagen Noticia
Tributo a Ana María Stekelman: “Me gusta ver de nuevo mis obras, parece que no las hubiera hecho yo; es como ver algo renacer ”
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín abre el año con un programa dedicado a tres momentos en la prolífica carrera de la gran coreógrafa; Martha Graham, Copes, Saura, Francis Ford Coppola, Julio Bocca y una larga lista de nombres rutilantes son parte de su historia
» Leer más...
Imagen Noticia
Mayra Mendoza acusó de mentiroso a Diego Santilli y el ministro salió a responderle: “Dato mata relato”
La diputada cuestionó declaraciones del funcionario sobre la reforma laboral y dijo que es “esclavista”
» Leer más...
Imagen Noticia
Annie en el Teatro Broadway: cuándo es el estreno y cómo comprar las entradas
Con la participación de figuras como Lizy Tagliani, Miguel Ángel Rodríguez, Julieta Nair Calvo y Emma García Torrecilla, este musical se podrá ver en las próximas semanas
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo midió el Indec: qué hubo detrás de la explosiva suba del 92,6% en el tomate
La sequía y el calor extremo redujeron la producción y se generó escasez de mercadería, según explicaron en la actividad; remarcaron que los productores enfrentan precios por debajo de los costos
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé clic en play para escuchar o abrí en otra pestaña:
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.soberania1041.com.ar/web/.
Enviar mensaje
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra web?
Buena
Excelente
Mala
Muy buena
Regular
Votar
clima en las heras
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
enlaces útiles
Secciones de la web
Nosotros
  • historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Interés
  • La Nación
  • Las Heras
  • Mundo
  • Nacionales
  • Perfil.com
  • Política
  • Regional
  • Santa Cruz
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Soberania 104.1 Mhz

    Mail: fmsoberania@msn.com
    Mensaje de Texto: 2974186333
    Comunicación Directa: 0297/154143425
    Fijo: 0297-4974698
    Facebook: Fm Soberania
    Twitter: @soberania1041

    Las heras - Santa Cruz.
    Enlaces útiles
    Mapa de Las Heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra